EN MOSCÚ HAY DIPUTADOS 'OKUPAS'
Unos 200 diputados de la Duma estatal rusa (Cámara baja del Parlamento), elegidos el pasado 20 de diciembre y con derecho teórico a disfrutar de un alojamiento en Moscú, tienen que vivir en hoteles por culpa no sólo del crónico y grave problema de la vivienda, sino también porque más de 80 miembros de anteriores legislaturas (incluso de los tiempos soviéticos) se niegan a entregar sus apartamentos. Lo cuenta Yuri Brunitsin, jefe del correspondiente departamento de la Duma, según el cual, el conflicto se plantea cada vez que hay elecciones, y obliga a utilizar la amenaza y la persuación, no siempre con éxito. Entre los squatters se encuentra la chechena Sazhi Umalatova, elegida hace 12 años diputada del Sóviet Supremo, que no conservó su escaño en los Parlamentos de la Rusia independiente y que tiene, al menos, un argumento a su favor: que su apartamento de Grozni fue destruido por los bombardeos rusos. "No tiene adonde ir", asegura su colaborador Iván Shashviashvili.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.