_
_
_
_

"El reto sanitario" [PU] THE TIMES

Según ha declarado Tony Blair, el país tiene una alternativa radical. O el sistema sanitario británico se reconstruye durante la próxima década en la línea que se perfile en próximos días, o "vamos hacia un modelo sanitario de corte norteamericano". Hay varias opciones para adecuar el acceso sanitario (...) con combinación de elementos públicos y privados realizada de manera diferente a la británica y la norteamericana. (...) Tiene razón Blair cuando sugiere que el sistema sanitario no puede proseguir con el riesgo de que las clases medias se descuelguen en masa de un servicio inadecuado. Para lograr un sistema sanitario basado en los principios y estructuras existentes hace 50 años se necesitará una década. (...) Se han desvelado muy fuertes problemas estructurales en todo el país, (...) y los retos políticos que conllevan chocan con los intereses electorales. No puede haber real transformación de la sanidad si no se corrije la falta de capacidad actual, que se debe traducir en muchos más médicos, sobre todo especialistas, más enfermeras con un papel más importante y una enorme inversión tecnológica. Esto se llevará la parte del león de los nuevos recursos económicos disponibles. A pesar de todos los esfuerzos, no existe la menor posibilidad de que se haya conseguido un avance importante en ninguno de los aspectos esenciales del sistema antes de la fecha de las próximas elecciones. (...) El Gobierno tiene que resistir la tentación de ir hacia una mejora pequeña, costosa y pensada para el corto plazo. (...) Se debe dejar claro que la reforma va a hacerse a lo largo de toda una década. 26 de mayo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_