Brasil se despide de Wembley con empate
Inglaterra puso contra las cuerdas a los brasileños, en un buen partido de Owen
INGLATERRA 1-BRASIL 1Inglaterra y Brasil empataron ayer a un gol en un partido -el último de los brasileños en el estadio de Wembley, que se cierra en octu-bre- que sirvió a los ingleses para iniciar la cuenta atrás para la Eurocopa 2000. Los de Kevin Keegan, que se clasificaron en la repesca para el torneo, dieron una muy buena impresión y lanzaron una seria advertencia a los demás.Con un equipo inicial en el que no hubo ninguna sorpresa y liderado por un inspirado Owen, Inglaterra puso contra las cuerdas en la primera parte a un apagado Brasil. Shearer y, sobre todo, Owen monopolizaron todas las ocasiones de gol del primer tiempo. La pareja atacante británica no dejó de recibir balones de un centro del campo dominado por dos jugadores del Manchester United, Beckham y Scholes, acompañados por el veterano Ince y por Wise, el único titular del Chelsea.
Ingalterra: Seaman; G
Neville, Keown, Campbell, P. Neville; Beckham, Ince (Parlour, m.60, Barmby, m.91), Scholes, Wise; Owen (Phillps, m.84) y Shearer (Fowler, m.84). Brasil: Dida; Cafu, A. Carlos, Aldair, Cesar Sampaio, Silvinho (Roberto Carlos, m.60); Amoroso (Denilson, 68), Emerson, Franca; Rivaldo y Zé Roberto. Goles: 1-0. M.39. Owen. 1-1. M.45. Franca. Árbitro: R. Wojcik (Polonia). Estadio Wembley (Londres). Unos 75.000 espectadores.
La insistencia de Inglaterra tuvo su recompensa en el minuto 39 del partido, cuando, tras un saque de banda, Shearer recibe y le cede dentro del área a Owen, que con un bonito recorte se deshace de Zé Roberto y bate a Dida.
El joven delantero del Liverpool, que tuvo un espléndida oportunidad de aumentar la ventaja tres minutos después, demostró ayer a Keegan que él es el hombre ideal para acompañar a Shearer en la delantera. Owen es uno de los fijos en las convocatorias de la selección inglesa, sin embargo, no tiene la titularidad asegurada. Sus problemas para compenetrarse con Shearer (éste sí, titular indiscutible) y su sequía goleadora con la selección desde la Copa del Mundo de Francia habían puesto en duda si sería el más adecuado para el puesto. Con la actuación de ayer, es muy probable que esté en el once inicial que se enfrentará a Portugal el día 12 de junio.
En la segunda parte, Inglaterra se apagó, pero Brasil sólo pudo empatar con un gol de França, probablemente el mejor de su equipo. França es un desconocido en Europa, pero en su país, donde juega para el Sao Paolo, es toda una sensación. Con 17 tantos, es por ahora el máximo goleador en Liga.
Victoria de Noruega
En otros amistosos jugados ayer, Noruega, rival de España en la primera fase de la Eurocopa, ganó a Eslovaquia por 2-0. Uno de los goles lo marcó Carew, que la próxima temporada jugará en el Valencia. En Amsterdam, Holanda derrotó a Rumanía por 2-1, con goles de Overmars y Kluivert.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.