_
_
_
_
_

El Bloc insta a sus cargos a no interferir en el debate interno de EU pero pide que no se desvirtúe su oferta

El comité de coordinación política del Bloc decidió ayer pedir a sus cargos y militantes que no interfieran en el debate interno de Esquerra Unida para que su militancia pueda discutir "con serenidad" si quiere formar parte "de la izquierda estatal o de la izquierda valencianista". El presidente del Bloc, Pere Mayor, insistió en que el debate sobre la unidad de la izquierda es una cosa y la creación de un nuevo espacio político progresista y valencianista es otra. "La primera condición de nuestra oferta a Esquerra Unida es que tengan soberanía política, porque no se puede volver a repetir una situación como la de la Entesa al Senado en las últimas generales que se rompió a última hora por presiones de Madrid", sentenció Pere Mayor."En el debate de Esquerra Unida no deberían descafeinar nuestra propuesta", insistió Mayor, que se mostró sorprendido de que la dirección de EU incluya la propuesta de concurrir conjuntamente a las elecciones autonómicas de 2003 dentro de la ronda de contactos que la formación de Joan Ribó mantiene con otros partidos de izquierda. El secretario de Organización del Bloc, Ferran Puchades, fue más explícito en las críticas a EU e indicó que este partido protagoniza una fuga hacia adelante ante las expectativas que ha levantado la propuesta nacionalista.

Puchades lamentó que en Esquerra Unida echen balones fuera pese a que habían mostrado su predisposición a crear un espacio político alternativo al que representan el PP y el PSOE. El secretario del Bloc, que invitó a sectores del PSPV a sumarse a su proyecto, recalcó que el espacio político existe y que la gente ya se ha dado cuenta de que la única región histórica que no cuenta con un diputado en el Congreso es la Comunidad Valenciana.

En la reunión del comité de coordinación política del Bloc se acordó también fijar el próximo 17 de junio como fecha de constitución del Consell Nacional, el máximo órgano entre congresos con el que se completará la renovación y adaptación de estructuras de la citada fuerza valencianista. Este órgano, que se reunirá por primera vez, contará con 180 representantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_