_
_
_
_

Un joven fallece electrocutado al tocar un andamio que hacía conexión con un cable

Antonio Jiménez Barca

Un hombre falleció electrocutado ayer noche al tocar un andamio metálico que rozaba con un cable eléctrico suelto. El accidente ocurrió alrededor de las once de la noche, en la calle del Arenal, cerca de la Puerta del Sol, en el distrito de Centro. Jorge del Río Celaba, de 29 años, tocó con la mano, según explicaron los bomberos, un andamio metálico que estaba conectado por accidente con un cable que utilizaban los operarios de una obra. Otros transeúntes avisaron a los bomberos y al Samur. Encontraron el cuerpo tendido en la acera. Los médicos del Samur lo transladaron en una ambulancia a un hospital, pero dejó de existir antes de llegar.

Según explicaron los bomberos, la lluvia que caía en ese momento pudo influir en el hecho al trasmitir la electricidad y multiplicar la potencia de la descarga. Un portavoz de los bomberos aseguró que el cuerpo de la víctima no presentaba grandes quemaduras.

Tanto la policía como los bomberos, al llegar al lugar de los hechos, comprobaron que el andamio seguía cargado de electricidad. Comenzaron a desmontarlo poco a poco, con guantes aislantes, en busca de la fuente de la descarga. "Al final, descubrimos el cable", dijo el portavoz de los bomberos. "En el fondo, se podría decir que hubo suerte: si esto en vez de a las once de la noche ocurre a las siete de la tarde, se habría producido una tragedia mayor", añadió este portavoz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_