Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un joven fallece electrocutado al tocar un andamio que hacía conexión con un cable

Un hombre falleció electrocutado ayer noche al tocar un andamio metálico que rozaba con un cable eléctrico suelto. El accidente ocurrió alrededor de las once de la noche, en la calle del Arenal, cerca de la Puerta del Sol, en el distrito de Centro. Jorge del Río Celaba, de 29 años, tocó con la mano, según explicaron los bomberos, un andamio metálico que estaba conectado por accidente con un cable que utilizaban los operarios de una obra. Otros transeúntes avisaron a los bomberos y al Samur. Encontraron el cuerpo tendido en la acera. Los médicos del Samur lo transladaron en una ambulancia a un hospital, pero dejó de existir antes de llegar.

Según explicaron los bomberos, la lluvia que caía en ese momento pudo influir en el hecho al trasmitir la electricidad y multiplicar la potencia de la descarga. Un portavoz de los bomberos aseguró que el cuerpo de la víctima no presentaba grandes quemaduras.

Tanto la policía como los bomberos, al llegar al lugar de los hechos, comprobaron que el andamio seguía cargado de electricidad. Comenzaron a desmontarlo poco a poco, con guantes aislantes, en busca de la fuente de la descarga. "Al final, descubrimos el cable", dijo el portavoz de los bomberos. "En el fondo, se podría decir que hubo suerte: si esto en vez de a las once de la noche ocurre a las siete de la tarde, se habría producido una tragedia mayor", añadió este portavoz.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 27 de mayo de 2000