_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Colapso informático

El "sistema de transmisión de datos" del mercado continuo español dejó de funcionar ayer apenas dos horas después de abrirse la sesión y no recuperó la actividad hasta dos horas antes del cierre, lo que hizo de esta jornada la más corta en la historia del mercado continuo, y sin que mediara explicación alguna por parte de los responsables del mercado.La Bolsa abrió con el temor a un nuevo descalabro debido al descenso del Dow Jones y del mercado Nasdaq en la tarde anterior (ayer cayeron un 0,24% y un 0,01%). El índice general de Madrid llegó a perder un 1,64%, 16,01 puntos, pero muy pronto se inicio una lenta recuperación de la mano de los mercados de la zona del euro. La moneda europea tuvo un cambio oficial de 0,9143 dólares e iniciaba en esos momentos una recuperación que culminaría a última hora de la tarde con un cambio de mercado de 0,9330 dólares. La peseta recuperó casi siete unidades ante el dólar y obtenía un cambio de 178,50 al cierre de la sesión.

Las decisiones del Consejo de Ministros respecto de la OPA de Unión Fenosa sobre Cantábrico y de la fusión de Pryca y Continente llegaron cuando los inversores tenían las manos atadas por la inoperancia del sistema bursátil español, pero al final hubo tiempo para las valoraciones. La rentabilidad de la deuda a 10 años bajó en el mercado secundario hasta el 5,45%, desde el 5,54% del día anterior, debido a las expectativas de mantenimiento de los tipos de interés.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_