_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Colapso informático

El "sistema de transmisión de datos" del mercado continuo español dejó de funcionar ayer apenas dos horas después de abrirse la sesión y no recuperó la actividad hasta dos horas antes del cierre, lo que hizo de esta jornada la más corta en la historia del mercado continuo, y sin que mediara explicación alguna por parte de los responsables del mercado.La Bolsa abrió con el temor a un nuevo descalabro debido al descenso del Dow Jones y del mercado Nasdaq en la tarde anterior (ayer cayeron un 0,24% y un 0,01%). El índice general de Madrid llegó a perder un 1,64%, 16,01 puntos, pero muy pronto se inicio una lenta recuperación de la mano de los mercados de la zona del euro. La moneda europea tuvo un cambio oficial de 0,9143 dólares e iniciaba en esos momentos una recuperación que culminaría a última hora de la tarde con un cambio de mercado de 0,9330 dólares. La peseta recuperó casi siete unidades ante el dólar y obtenía un cambio de 178,50 al cierre de la sesión.

Las decisiones del Consejo de Ministros respecto de la OPA de Unión Fenosa sobre Cantábrico y de la fusión de Pryca y Continente llegaron cuando los inversores tenían las manos atadas por la inoperancia del sistema bursátil español, pero al final hubo tiempo para las valoraciones. La rentabilidad de la deuda a 10 años bajó en el mercado secundario hasta el 5,45%, desde el 5,54% del día anterior, debido a las expectativas de mantenimiento de los tipos de interés.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_