Endesa se une a su competidor Airtel para explotar el comercio electrónico
La nueva economía engendra extrañas parejas, compañeros de viaje. El grupo Endesa, accionista de referencia en la operadora de telefonía móvil Amena, en Retevisión y en el portal de Internet Eresmas, anunció ayer la creación de una compañía para la explotación del comercio electrónico entre empresas (B2B) junto a su competidora Airtel. El acuerdo prevé un volumen de negocio de 300.000 millones de pesetas generados por las transacciones a través del portal.Fuentes de las compañías implicadas aseguraron que el proyecto está abierto a la participación de otras operadoras española y extranjeras, pero pone de manifiesto las continuas desavenencias entre los principales accionistas de Retevisión, Amena y Eresmas (Endesa, Unión Fenosa y Telecom Italia). Sorprende, entre otras cosas, que el acuerdo se alcance en medio del proceso judicial contra directivos de Airtel por una supuesta estafa a su competidora Amena, una de las iniciativas de mayor éxito entre las que cuentan con el apoyo de Endesa en telecomunicaciones. Endesa participará a través de su filial Endesa Market Place, participada por Commerce One y PricewaterhouseCoopers. Endesa y Airtel mantienen, sin embargo, algunos vínculos, ya que la operadora de móviles está participada por el BSCH, accionista y socio estratégico de la eléctrica en otras áreas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.