_
_
_
_

Lorenzo Sanz pretende convocar las elecciones para el mes de julio

Lorenzo Sanz, presidente del Real Madrid, anticipó ayer que el lunes puede anunciar la convocatoria de elecciones a la presidencia del club y que éstas "podrían ser el mes de julio". El adelanto de la convocatoria -le restan dos años de mandato- obedece a la demanda de ocho directivos del club, que antes de abandonar la Junta pidieron a Sanz que destituyera al vicepresidente Juan Onieva. Tras la negativa del presidente madridista, este grupo de directivos, denominado G-8, exigió ante los tribunales la convocatoria de elecciones.

El presidente del Real Madrid no ha encontrado ocasión más oportuna, en medio de la resaca de la octava Copa de Europa, para mover pieza y coger con el pie cambiado a la llamada oposición. Lorenzo Sanz, al que le restan dos de los cuatro años de su mandato, lanzó el anuncio de las posibles elecciones en el programa de Los Desayunos de TVE. El golpe de efecto puede resultar decisivo en la carrera electoral del club más laureado del mundo."Las elecciones podrían ser el mes de julio, ya que hacerlas en plena temporada equivale a cargarse la misma", declaró Lorenzo Sanz en el programa de TVE. Para celebrar los comicios en esa fecha y cumplir los requisitos y plazos del proceso electoral establecidos en los estatutos del club, la convocatoria tendría que anunciarse en las próximas fechas.

El presidente del Madrid agregó: "Tenemos una demanda [la presentada por el G-8 y pendiente de conocerse su resolución judicial] en los tribunales para que convoquemos elecciones". Una buena excusa para llevar a cabo unos comicios en unas de las fechas más brillantes del club, con lo que se reducen lor argumentos de cualquier oposición. Sanz recalcó su buena predisposición a contar con todos los opositores, "para que nadie se queje". Si Sanz convoca elecciones y en veinte días no aparecen candidatos el presidente renovará automáticamente su mandato.

- Primas con seguro. La prima para los jugadores por ganar la octava no va a resultar demasiado gravosa para el Madrid. Su importe, más de 2.000 millones, a repartir entre la plantilla y técnicos, saldrá de las arcas de la compañía aseguradora con la que el club firmó la correspondiente póliza y que supone un 10% de lo asegurado, es decir, unos 200 millones. No es la primera vez que el club asegura las primas a sus jugadores. Este método ya fue utilizado cuando logró la séptima Copa de Europa en Amsterdam.

- Sergio y Makelele. Cerrado definitivamente el fichaje de Celades, ex jugador del Barcelona y del Celta, y atado desde hace meses el portero del Valladolid César, el Madrid, según fuentes del club, tiene en cartera al menos otras dos incorporaciones: Sergio, el defensa asturiano del Celta, y Makelele, el centrocampista nacionalizado francés que también juega en el equipo vigués. Con este último, el club ya ha iniciado las negociaciones, mientras que con Sergio, internacional sub 21, la intención es abrirlas en los próximos días. Confirmada la renovación del capitán, Manuel Sanchis, el Madrid podría aplazar una temporada la incorporación del central del Celta. En cuanto a otros fichajes, el club también ha decidido repescar al brasileño Rodrigo -cedido en el Valladolid-, al camerunés Samuel Eto'o -cedido al Mallorca-, y a Esteban Cambiasso -cedido al Independiente argentino-.

- Bajas de Illgner y Karembeu. En el capítulo de bajas, el Madrid tiene previsto prescindir de dos de sus guardametas, el argentino Bizarri y el alemán Illgner, y de los centrocampistas Karembeu y Ognjenovic. En el caso de este último, el club no descarta cederle a otro equipo, ya que el yugoslavo sólo tiene 23 años, y el Madrid no quiere dejarle marchar tan pronto.

- Morientes y Alfonso. Sanz insistió ayer en que no traspasará a Morientes, pese a que el club ha recibido suculentas ofertas de Italia. "Seguro que se va a quedar, va a ser intransferible", puntualizó el presidente. Respecto a Alfonso, el presidente dijo que aún no sabe nada y subrayó que hace tiempo que no habla con Manuel Ruiz de Lopera, presidente del Betis.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_