Chaves cree un "error" cualquier fusión que no tenga como fin la caja única

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, mostró ayer su oposición a la operación de fusión de El Monte y Caja San Fernando que sus máximos dirigentes, Isidoro Beneroso y Juan Manuel López Benjumea, respectivamente, estudian desde hace meses, y que ha sido apoyada por diferentes sectores económicos y políticos de Sevilla. Tras la moción aprobada en el Ayuntamiento hispalense el pasado jueves a favor de la unión de las dos cajas (con los votos de todos los partidos, incluido el PSOE), Chaves consideró "un error tomar iniciativas al margen del objetivo de una gran caja única en Andalucía", que una a la seis entidades andaluzas. Chaves retomó el discurso que ya planteó en la Cámara autonómica y aseguró, en declaraciones a Canal Sur, que "es necesario hacer una gran caja competitiva, que salga fuera de Andalucía". Aún así, el presidente andaluz reconoció la legitimidad de los presidentes de El Monte y Caja San Fernando para iniciar el proceso: "Hay que respetar la autonomía de las cajas".

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín prefirió no comentar las palabras del presidente y pasó el testigo al portavoz del Grupo Socialista en el consistorio, Emilio Carrillo, quien negó que el apoyo del PSOE municipal a la unión responda a "una lucha política" sino que "obedece a la defensa de los intereses generales de la ciudad". Carrillo afirmó que esta fusión serviría de "acicate" a una posterior integración de las seis cajas andaluzas, informa Rodrigo Ponce de León.

El presidente de Caja San Fernando, Juan Manuel López Benjumea, por su parte, pidió respeto para "todos los organismos, instituciones, colectivos profesionales y ciudadanos que han expresado su opinión favorable" a la unión de las dos cajas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 26 de mayo de 2000.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50