Peces-Barba inicia su tercer y último mandato al frente de la Carlos III
El profesor y abogado Gregorio Peces-Barba prometió ayer su cargo como rector de la Universidad Carlos III (13.600 alumnos). Éste será su último mandato al frente de esta universidad, ya que los estatutos prohíben ser elegido más de tres veces. El rector adelantó que piensa llevar a cabo en los próximos cuatro años "un continuismo crítico" basado en la incorporación de las nuevas tecnologías a la educación y la extensión de los estudios universitarios a las personas mayores.Peces-Barba fue reelegido el pasado 13 de abril por el claustro de la Carlos III. De los 159 votos emitidos, 114 le dieron el sí, 43 fueron en blanco, y dos, nulos. El rector afirmó, al jurar su cargo, que mantendrá todo el trabajo realizado desde la fundación de la universidad en 1989, pero que aplicará "la mano firme para gobernarla como se merece".
El rector estuvo acompañado por el presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz- Gallardón, y por el consejero de Educación, Gustavo Villapalos. Peces-Barba pidió al Gobierno regional un trato especial y solicitó mayor financiación para completar los planes de estudio y los proyectos docentes. La Universidad Carlos III pretende rebajar el número de alumnos por aula para pasar de los actuales 100 a menos de 70, según Peces-Barba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.