_
_
_
_

El PP logra la alcaldía de Xaló con el apoyo de un edil socialista

"Su transfuguismo es comparable al de Maruja Sánchez en Benidorm, que situó en la alcaldía al hoy presidente Eduardo Zaplana", afirmó ayer en Xaló (Alicante) el edil Jaume Fullana, portavoz municipal del Bloc Nacionalista Valencià (BNV) y secretario de organización comarcal, en referencia al edil socialista Luis Muñoz. Finalmente no saltó la sorpresa y, como se presuponía y no se cansaban de repetir los nacionalistas, Muñoz no atendió la disciplina de partido -ha desoído los requerimientos del presidente de la gestora del PSPV, Francisco Granados- y con su apoyo a la moción de censura presentada por el PP, permitió ayer que el popular Martín Mas arrebatara la alcaldía al nacionalista Miquel Cesar Civera. "Nosotros denunciamos el noviazgo del PSOE con el PP y los hechos nos han dado la razón", explicó Fullana. PP, PSPV y BNV, pese a sus diferencias a la hora de defender y justificar su toma de postura frente a la moción, coindidieron en señalar al tiempo como juez de la misma y que será el pueblo el que determinará quién tiene la razón. Muñoz se justificó y se lamentó por la disciplina del partido: "Por favor, no vengan a hacer política a los pueblos pequeños, a cambiar alcaldías como si fueran cromos (...), y a obligarnos a ser reserva ideológica y espiritual del partido mientras ustedes, allá de donde vienen, se alían con quien quieren sin escrúpulos de ninguna clase".

Antes de la votación, Jaume Fullana puso el colofón al debate al calificar el proceso vivido en Xaló y las relaciones entre el PP y el edil socialista como un "auténtico culebrón", que además ha recibido el apoyo del secretario comarcal socialista Adolf Utor. Una historia que acaba, según Fullana, con la incertidumbre por descubrir si la relación "ha terminado por conducirles a presentar la moción cogidos del bolsillo", manifestó, en alusión a posibles intereses urbanísticos de ambas formaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_