UGT afirma que el plan de rehabilitación de la prisión Puerto II se incumple
,El secretario provincial de la Federación de Servicios Públicos de UGT-Cádiz, José Manuel García, calificó ayer de "precario" el estado de la cárcel Puerto II. Según UGT, "la Dirección General de Instituciones Penitenciarias incumple el compromiso de acometer obras de mejora". El representante del sindicato explicó que la Administración central había anunciado el pasado mes de agosto una inversión de 1.300 millones de pesetas para la "reforma integral" de la prisión. El compromiso fue asumido después de las denuncias sindicales, el derrumbe de un muro de la prisión e inundaciones en varias galerías. "Los preparativos de las obras comenzaron con el desalojo de un módulo para afrontar la actuación. Más tarde se volvió a llenar con internos y quedo paralizado el proyecto de obras. No hemos recibido explicación alguna, a pesar de que había habido un acuerdo con los sindicatos de prisiones para el desarrollo de la actuación", explicó.
El responsable de UGT, que insistió en que el estado actual del complejo es "muy delicado", advirtió de que esta situación genera "nerviosismo en la población reclusa, complica enormemente la situación en el centro y hace aún más difícil el trabajo de los funcionarios". El portavoz criticó también al diputado por Cádiz y secretario general del PP-Andalucía, Aurelio Sánchez, que una vez recibida la queja sindical, según García, "respondió que si la cárcel se encuentra mal es porque así la hizo el Gobierno socialista".
UGT cuestionó la voluntad de mejorar las instalaciones por parte actual Ejecutivo y mostró su confianza en que " en lugar de recibir ahora una respuesta airada [del PP] a través de los medios de comunicación, seamos capaces de concretar una reunión en la que establecer vías para mejorar el servicio público penitenciario".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.