El Parlamento navarro desestima un recurso de EH sobre las comisiones
La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha desestimado, con los votos a favor de UPN y PSN, y en contra de EH, IU-EB y EA-PNV, y la abstención de CDN, el recurso presentado por la coalición radical contra la nueva composición de las comisiones parlamentarias acordada el pasado 13 de abril. Este acuerdo, derivado de la salida de la parlamentaria Milagros Rubio (Batzarre) del grupo de EH para pasar a formar parte del grupo mixto, determinaba la composición de las comisiones ordinarias en catorce miembros, seis de ellos para UPN, tres para el PSN, y uno para EH, IU-EB, CDN, EA-PNV y mixto, lo que suponía la pérdida de un representante por parte de EHEl informe jurídico conocido ayer por la Junta concluye que el acuerdo de la Mesa del 13 de abril del 2000 "se ajusta a los márgenes establecidos para el principio de proporcionalidad en la composición de las Comisiones Ordinarias por la jurisprudencia del Tribunal Constitucional". El informe jurídico sostiene que el acuerdo de la Mesa recurrido por el grupo de EH "se rigió por un criterio objetivo".
Por otra parte, la Mesa y Junta admitieron ayer a trámite dos mociones: una de CDN por la que se insta al Gobierno de Navarra a que en el próximo Plan de Carreteras 2002-2009, la A-15 se convierta en autovía, y otra de EA-PNV que insta al Ejecutivo a realizar un plan de vigilancia ambiental de los vertidos contaminantes. Además, con los votos en contra de UPN, PSN, IU-EB, CDN y EA-PNV, y a favor de EH, fue rechazada la solicitud de suspensión del pleno del próximo día 24, presentada por la coalición abertzale en solidaridad con los presos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.