_
_
_
_

THE TIMES, "Hora de decir que sí"

La decisión de retrasar la asamblea unionista en una semana es desafortunada y puede ser peligrosa, (...) pero es mucho mejor que David Trimble posponga la votación que tener que reunir a su partido con la disposición que tiene. (...) Que haya sido necesario suspender la asamblea refleja el deterioro de la situación (...). Cuando los líderes del Partido Unionista se dieron cuenta de que tenían frente a sí un acuerdo aceptable, se les había agotado el tiempo de configurar una estrategia política interna adecuada. Este error no puede volver a cometerlo Trimble en los siete días que median hasta la reunión definitiva de su partido. (...) Los términos que Mandelson presentó a Trimble son mucho más precisos que las condiciones ambiguas por las que se establecía la devolución, formalizadas el pasado diciembre. Ningún dirigente unionista ha transmitido este mensaje, sencillo y esencial, en ninguna dirección. Le toca a Trimble asumir el reto de hacerlo. De lejos, es el mejor abogado del unionismo dentro y fuera del país, pero esta semana otros dirigentes de su partido le han cohibido con sus intrigas. Algunos de ellos parecen más preocupados por el próximo liderazgo del partido (...). Los amigos del Ulster pueden desear, pero sin esperarlo realmente, que Trimble reciba la lealtad y apoyo que merece. El acuerdo sobre el que tiene que discutir el Partido Unionista en los próximos días es la única vía para el regreso de la democracia y la estabilidad a Irlanda del Norte. Es la hora de que los unionistas digan que sí.Londres, 19 de mayo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_