_
_
_
_
BALONCESTO NBA

Portland inventa la caza contra Shaquille

Los Blazers se dedican a cometer faltas sobre O'Neal buscando sus fallos desde la bombilla

El primer partido de la final de la Conferencia Oeste de la NBA, que disputaron en Los Ángeles los Lakers y los Trail Blazers, pasará inevitablemente a la historia. No tanto por el resultado (victoria de los de casa por 109-94), como por lo que sucedió en los últimos seis minutos. Y en ese tiempo ocurrió que Mike Dunleavy, el entrenador del equipo perdedor, diseñó una polémica estrategia para intentar ganar el partido: forzar sistemáticamente faltas personales a Shaquille O'Neal, un grandísimo jugador que tiene en los tiros libres su talón de Aquiles. La fórmula, que provocó numerosas críticas -Phil Jackson, el entrenador de los Lakers, la calificó de "vergonzosa"-, no impidió que los Lakers ganaran el encuentro. Eso sí, O'Neal se vio obligado a lanzar en esa fase 24 tiros desde la bombilla -una marca nunca superada en toda la historia de la NBA-, y confirmó su falta de pericia en el asunto. Sólo anotó 12, la mitad de sus lanzamientos (anteriormente había tenido que lanzar otros tres tiros libres, con un solo acierto. O'Neal acabó con 41 puntos, 11 rebotes y siete asistencias.Dunleavy salió orgulloso de su invento. Y hasta convencido de que no ganó Portland no porque no surtiera efecto la fórmula anti O'Neal, sino porque sus jugadores no supieron convertir sus posesiones. "Creo que aprendimos algunas cosas interesantes de cara al segundo partido", concluyó Dunleavy, que contestó a Jackson: "En lugar de criticar mis estrategias, debería aprender alguna propia".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_