_
_
_
_
_

Valencia suda por una camiseta

"¡Venga, que los corredores no se oxidan con la lluvia!". Uno de los participantes en la XVIII Volta a Peu a Valencia arengaba ayer a un compañero que no se decidía a tomar la salida en el paseo de la Alameda ante el chaparrón que se intuía. Pero ni siquiera el clima desapacible amilanó a las decenas de miles de corredores -unos 50.000 según la organización- que, un año más, volvieron a abarrotar las principales arterias de la ciudad.A media mañana, la avenida del Puerto, la Gran Vía de Ramón y Cajal, o la calle de Blanquerías quedaron cubiertas por un sudoroso tapiz humano. Sólo unos pocos se disputaban la victoria. La inmensa mayoría, gentes de todas las edades entre las que no faltaban cochecitos de bebés y disfraces, se sujetaron el dorsal con imperdibles y trotaron por el itinerario convencidos de que la recompensa textil de manga corta que aguardaba en la meta bien valía unos sudores.

Los más previsores confesaron que llevaban varios meses acondicionando sus pulmones y sus gemelos para la ocasión con cuatro sesiones semanales de trote por el Jardín del Turia. Pero a miles de participantes los ocho kilómetros del recorrido se les antojaron excesivos y se diseñaron una carrera mucho más corta para conseguir la preciada camiseta aplicando la teoría del mínimo esfuerzo. Sin rubor, estos pícaros vestidos de corto aguardaban a mitad de la carrera e incluso cerca de la meta y cuando pasaba un pelotón de corredores se colaban entre ellos. Así, corredores de poderosa zancada veían por delante suyo a niños pequeños o a señoras en chándal que correteaban con calma.

Por primera vez en los últimos años, el vencedor fue un auténtico desconocido. El atleta magrebí del Runner, Jalali Abderraman, que acaba de instalarse en Valencia, debutó por todo lo alto y ganó la prueba con un tiempo de 29 minutos y 17 segundos. En el cuarto kilómetro puso tierra de por medio con sus rivales y acabó sacándoles medio minuto. Por detrás, Vicent Sebastià, el atleta de Carcaixent fichado por el Valencia Terra y Mar, le ganó al sprint a Joan Bardisa, el corredor de La Núcia que fue el vencedor de la pasada edición.

Otra atleta del Valencia Terra y Mar, Marta Fernández de Castro, logró su quinta victoria en la prueba (la cuarta consecutiva) al completar el recorrido en 29 minutos y 1 segundo. Un minuto menos que el año pasado. Toda una hazaña, porque en el primer tramo de la carrera tuvo que armarse de paciencia para sortear a una multitud con dorsales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_