_
_
_
_
_

Woods desplaza a Jiménez del liderato El jugador norteamericano tiene dos golpes de ventaja ante la última jornada

A los apostantes, que ya antes de comenzar el torneo de Hamburgo habían depositado mayoritariamente su confianza en las posibilidades victoriosas de Tiger Woods, sólo les hacía falta lo que sucedió ayer en el campo de Gut Kaden para estar 100% seguros de que el jugador norteamericano, el número uno del mundo, también ganará este 2000 el torneo mejor dotado del circuito europeo. Sucedió simplemente que Woods, contenido los dos primeros días (sendos 70, -2, marcaron sus tarjetas), decidió comenzar un largo sprint hacia la victoria. Sus 67 golpes (-5) de ayer coincidieron además con el primer día malo del hasta ayer líder, el malagueño Miguel Ángel Jiménez (73, +1), con el cíclico bajón de José María Olazábal (75 el jueves, 65 el viernes, 74 ayer), y con los decididos pasos adelante de otros dos de los grandes nombres (Lee Westwood, 69; Darren Clarke, 68) con lo que la remodelación de la clasificación fue completa (sólo Sergio García, que sigue en su línea del torneo de Hamburgo, rozando cotidianamente el par, desaprovechó la oportunidad de tirar para arriba).

Así que Tiger Woods lidera el torneo con dos golpes de ventaja sobre un grupo de cinco; así que los apostantes leen las estadísticas y se confían: de las 14 últimas ocasiones en que el norteamericano lideraba un torneo después de tres jornadas en 13 había terminado ganándolo. Los escépticos, sin embargo, buscan otra medalla a la que rezar: el compañero de juego de Woods hoy será el norirlandés Darren Clarke, el mismo jugador que le derrotó en febrero en el Mundial matchplay.

Open TPC de Hamburgo. Tercera jornada. 1. Tiger Woods (EEUU), 207 golpes (-9). 2. Geoff Ogilvy (Australia), Darren Clarke (Irlanda del Norte), Lee Westwood (Inglaterra), Emanuele Canonica (Italia) y Miguel Ángel Jiménez, 209 (-7). 7. Sören Kjeldsen (Dinamarca), Peter Mitchell (Inglaterra), Lucas Parsons (Australia), Jean van de Velde (Francia), Retief Goosen (Suráfrica) y Paul McGinley (Irlanda), 210 (-6). 13. Miguel Ángel Martín, 211 (-5). 23. Domingo Hospital, 212 (-4). 30. Sergio García, 213 (-3). 35. José María Olazábal, 214 (-2).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_