_
_
_
_
_

El Bayern Múnich, campeón inesperado

El Chelsea gana la Copa inglesa al imponerse en la despedida de Wembley al Aston Villa

El Bayern Múnich logró lo más difícil. Ganó la Liga alemana de la forma más inesperada, gracias a la derrota del Bayer Leverkusen, 2-0, ante el Unterhaching, curiosamente un equipo de barrio muniqués. El Bayern se curó así de su desilusión europea en la Liga de Campeones, pues unió a la Copa, que había conseguido hace ya días, la Liga. Ayer cumplió con lo que debía hacer, ganar al Werder Bremen, 3-1 y con ello igualaba a puntos al Bayer. El resto lo tenía que dejar de hacer su rival y así sucedió. Al perder era alcanzado a 73 puntos en la cabeza de la tabla, pero el Bayern tenía mejor diferencia de goles general, +45 frente a +38. Siete tantos que le dieron su 16º título de la Bundesliga y el más sorprendente. Para el Bayer Leverkusen, que llegó a tener gran ventaja en la clasificación, fue la enorme desilusión. Pero perdió por su agarrotamiento en la recta final del campeonato, incluso en el partido decisivo.El Chelsea, por su parte, conquistó la Copa inglesa al derrotar en la final al Aston Villa gracias a un solitario gol de Di Matteo. Este trofeo supone un balón de oxígeno para el entrenador, Gianluca Vialli, ya que, además de significar su primer título como técnico, era la última oportunidad que les quedaba a los de Londres de clasificarse para la Copa de la UEFA.

Con un equipo en el que tan sólo jugó un futbolista de nacionalidad inglesa, el capitán Denis Wise, el club de Londres ganó la tercera final copera de su historia -tras 1970 y 1997- y la última que se disputará en el antiguo estadio de Wembley, antes de que sea derruido y construido de nuevo.

"Ha sido una gran recompensa para una temporada muy larga llena de altibajos", declaró Vialli tras el triunfo.

El español Ferrer, lateral derecho del Chelsea, no pudo jugar esta final al no haberse recuperado totalemente de una reciente lesión de rodilla. El ex barcelonista se lamentó esta semana de que este inconveniente posiblemente le deje defintivamente fuera del equipo español que viajará el mes que viene a Holanda y Bélgica para disputar la Eurocopa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_