_
_
_
_

Rato insiste en que los salarios no superen el 2%, pese al alza de precios

El vicepresidente segundo y ministro de Economía, Rodrigo Rato, recomendó ayer a empresarios y sindicatos que sigan tomando como referencia de la negociación de los nuevos convenios colectivos el objetivo oficial de inflación del Gobierno para este año (el 2%), pese a que la subida de los precios se haya situado en el 3% en abril. En declaraciones a Telecinco, Rato recalcó que el Gobierno va a "seguir trabajando" para rebajar la inflación hasta el 2%, pero recordó que "no tenemos ya en nuestras manos la política monetaria y, por lo tanto, no podemos actuar sobre los tipos de interés".

En cuanto a los precios del gasóleo, el vicepresidente afirmó en el Congreso que el Gobierno ya ha puesto en marcha medidas suficientes para paliar su subida. Agregó que este combustible soporta en España "menos fiscalidad" que otros carburantes y que en el resto de países de la Unión Europea.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, anunció que el Gobierno prepara un conjunto de medidas de tipo tributario para estimular el ahorro familiar, entre ellas, la no tributación cuando se cambie de fondo de inversión y un nuevo tratamiento fiscal de las plusvalías.

Montoro reiteró que el Gobierno reducirá el objetivo de déficit público previsto para este año en el 0,8% del PIB, hasta un porcentaje no determinado. En respuesta a una pregunta del diputado del PP Vicente Martínez Pujalte, Montoro explicó que cuando se fijó ese objetivo se enmarcó en una etapa de crecimiento económico que "afortunadamente, la realidad está volviendo a superar".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_