La australiana O'Neill bate el mítico récord de 200 mariposa
Ningún récord mundial de natación había alcanzado las proporciones míticas del conseguido por la estadounidense Mary T. Meagher en 200 mariposa. Su marca, 2.05.96 minutos, permaneció invicta desde el 13 de agosto de 1981 hasta ayer. La australiana Susan O'Neill, de 26 años, batió el récord de Meagher en las pruebas de selección olímpicas que se celebran en Sydney. O'Neill logró un registro de 2.05.81 minutos.Era el final para el récord más longevo de la natación, donde las plusmarcas se superan con relativa frecuencia. La permanencia de Meagher durante 19 años al frente de la prueba de 200 mariposa sólo puede considerarse como milagrosa. Al contrario que Mary Meagher, que comenzó a dominar la escena de las pruebas de mariposa con 14 años, Susan O'Neill es una veterana con un espléndido palmarés. Desde los Mundiales de Roma 94, nadie ha conseguido derrotarla en los 200 metros mariposa. Campeona olímpica en Atlanta 96, ha perseguido con saña el récord de Mary T. Meagher, conocida como Madame Butterfly por su excelencia en la mariposa.
Como siempre, O'Neill mejoró los primeros parciales con respecto a Mary Meagher. Sin embargo, esta vez no falló en la segunda parte de la carrera, presenciada por 11.000 espectadores, convencidos de que sus nadadores arrasarán en los Juegos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.