_
_
_
_

Una veterana periodista sale de UPI tras la venta a la secta Moon

Helen Thomas, de 79 años, que ha ejercido como corresponsal de la agencia United Press International (UPI) en la Casa Blanca desde 1960, anunció ayer su renuncia al puesto después de que una empresa vinculada a la Iglesia de la Unificación, más conocida como secta Moon, comprara la agencia."No tengo intención de quedarme", explicó Thomas, decana de los periodistas en la Casa Blanca, quien elogió a UPI como una gran agencia de noticias, que deja una marca indeleble en el periodismo estadounidense y "un legado excelente para los periodistas del futuro", agregó.

UPI, creada en 1958 con la fusión de International News Service, de la cadena Hearst, y United Press, llegó a ser una de las mayores agencias del mundo, con 1.500 periodistas y doscientas oficinas. Desde 1985 ha tenido cuatro dueños y quedó en dos ocasiones bajo protección judicial en un proceso de bancarrota. Durante el decenio pasado, UPI eliminó sus corresponsalías en el exterior y en 1999 cerró su servicio latinoamericano.

La agencia, que era hasta ahora propiedad de inversionistas saudíes, ha sido vendida a la citada iglesia, dueña del Washington Times y de periódicos en Seúl, Tokio, Montevideo, Atenas, Los Angeles y Nueva York.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_