Los ingresos consolidados del grupo aumentaron un 27,4% el año pasado
Los accionistas de Sogecable aprobaron ayer, por unanimidad, las cuentas del grupo durante 1999, que fueron desgranadas por su consejero delegado, Javier Díez de Polanco. Durante el ejercicio pasado, el grupo Sogecable sumó unos ingresos consolidados de 132.286 millones de pesetas, lo que significa un incremento del 27,4% respecto a los alcanzados en el año precedente.En este apartado, los ingresos procedentes de los abonados fueron los que más aumentaron, hasta situarse en 105.000 millones de pesetas, con un alza del 33%. Esta subida fue consecuencia tanto del mayor número de suscriptores de Canal+ y Canal Satélite Digital, como del mayor ingreso medio por cada cliente.
Díez de Polanco destacó especialmente el aumento del 135% registrado por el resultado bruto de explotación consolidado (Ebitda consolidado), que el año pasado alcanzó 14.898 millones de pesetas.
El resultado atribuido en 1999 fue de 2.321 millones de pesetas de pérdidas, lo que supone una rebaja del 36,5% sobre el final del ejercicio anterior. Los números rojos de la sociedad matriz, Sogecable, SA, también experimentaron una notable rebaja, en en este caso del 55%, pues acabó el año con unas pérdidas de 1.696 millones de pesetas.
Las inversiones efectuadas por el grupo Sogecable el año pasado ascendieron a más de 25.000 millones de pesetas, de los cuales 5.750 millones se dirigieron a nuevos descodificadores, unos 6.300 millones a la industria cinematográfica y 8.000 millones a la adquisición de derechos audiovisuales, fundamentalmente de acontecimientos deportivos, para los próximos años. El consejero delegado del grupo señaló que "1999 ha sido el año de consolidación de nuestras empresas en las distintas áreas de actividad en las que Sogecable está presente, superándose los objetivos que nos habíamos marcado".
Por ejemplo, señaló que el número de abonados a las diferentes ofertas del grupo pasó de 1.609.000 en 1998 a 1.819.000 en 1999. Para el ejercicio en curso se espera un gran tirón de Canal Satélite Digital, que acabará el año con más de un millón de abonados, según las previsiones del grupo empresarial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Muere Perry Bamonte, guitarrista de The Cure, a los 65 años
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa




























































