Aumar aumentó un 17% sus beneficios de enero a marzo
La empresa Aumar, concesionaria de las autopistas Tarragona-Valencia-Alicante (A-7) y Sevilla-Cadiz (A-4), obtuvo en el primer trimestre del año unos beneficios antes de impuestos de 3.481 millones de pesetas, lo que supone un incremento cercano al 17% sobre los 2.982 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior.El beneficio neto, tras el pago de impuestos, queda al final del trimestre en 2.262 millones de pesetas, frente a los 1.938 millones de pesetas de 1999.
No obstante, el beneficio neto consolidado (incluida la atribución de la participación del 35% en Valora 2000) se eleva a 2.539 millones de pesetas, lo que supone un 12,2% superior al individual de la empresa.
Según datos ofrecidos por Aumar, los ingresos por peajes ascendieron a 7.007 millones de pesetas en los tres primeros meses de este año, frente a los 6.177 millones obtenidos en 1999, con un crecimiento de algo más del 13%. La memoria de este trimestre considera que la participación de Aumar en Valora 2000 aporta ya "resultados significativos" a pesar de encontrarse las concesiones en la fase inicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.