La plantilla del Valencia se queja de tener sólo 30 entradas para la final
Los jugadores del Valencia se quejaron ayer en privado de las "pocas" entradas que van a recibir del club para la final de la Liga de Campeones ante el Madrid el día 24 en París: 30 por cabeza. Es decir, 20 menos de las que van a disponer cada uno de los futbolistas del Madrid, que contarán con 50. Y 70 menos de las que se han reservado cada uno de los 12 consejeros de la entidad valencianista.
De esas 30 localidades de las que dispondrá cada jugador valencianista, siete son "muy buenas, para los familiares", según uno de los futbolistas del Valencia. Ya lo advirtió el técnico, Héctor Cúper, el pasado viernes: "No me jodan con las entradas", instando al club a solucionar urgentemente este asunto. Los futbolistas, sin embargo, todavía están pensando en las localidades. Primero porque no las han recibido todavía; y en segundo término porque no han conseguido las 50 localidades que le solicitaron al consejero delegado del club, Manuel Llorente. "Es muy poco por la gran cantidad de peticiones que tenemos, pero sobre todo si lo comparamos con las que recibirán los jugadores del Real Madrid o nuestros consejeros", dijo uno de los integrantes de la plantilla valencianista que prefiere permanecer en el anonimato.Buscando lateral izquierdo
El entrenador valencianista, por cierto, sorprendió ayer a los periodistas al ensayar una variante de juego imprevista: estuvo probando al lateral derecho Gerardo como lateral izquierdo en sustitución del italiano Carboni, que no jugará en París por sanción. Gerardo, precisamente, es un jugador que se crió en la cantera madridista y que fichó por el Valencia el pasado diciembre procendente del Villarreal. O sea, que si Cúper opta por Gerardo, el sacrificado sería el central Björklund, que ya había sustituido a Carboni en anteriores encuentros.
El Valencia, por otro lado, se concentrará desde el lunes día 22 en un hotel de la localidad francesa de Chantilly, situado a 35 kilómetros al norte de París, a fin de encontrar la tranquilidad y privacidad necesarias. El club valenciano ha reservado en exclusividad las 41 habitaciones de las que dispone el Hotel Chateau de la Tour, en el que convivirán la plantilla, el cuerpo técnico y un máximo de tres consejeros de la entidad. En este hotel estuvieron alojados durante el pasado Mundial de Francia 1998 primero la selección de Italia, y, posteriormente, la de Croacia.
La plantilla valencianista partirá hacia París el lunes día 22, a las 15.30 horas y tiene prevista su llegada a la capital francesa alrededor de las cinco de la tarde, en un vuelo chárter que contará tan sólo con 50 plazas, ya que el avión que desplazará a los medios de comunicación partirá por la mañana, mientras que el de consejeros y familiares lo hará el martes día 23.
La decisión del Valencia de viajar en un vuelo sólo para ellos parte del entrenador, según dijo ayer el jefe de prensa del club, Jordi Bruixola. A los jugadores no se les ha preguntado al respecto, según reconoció también ayer uno de ellos. "En las reuniones que tuvimos para comentar cosas de la final de la Liga de Campeones no hablamos nada de eso", comentó.
Una vez en Francia, el Valencia efectuará el entrenamiento previo a la disputa a la final el día 23, desde las 20.00 horas a las 20.45, en el escenario del encuentro, el estadio de Saint Denis, donde el Real Madrid se habrá entrenado desde las 19.00 hasta las 19.45.
Preparativos
El Valencia regresará de París el jueves, día 25, a las 17.00 horas y tiene prevista su llegada a la capital valenciana a las 18.50. En el caso de una victoria, el equipo que dirige Héctor Cúper se desplazaría desde el aeropuerto hasta la Basílica de la Virgen de los Desamparados para ofrecer el título a la Patrona de la ciudad, posteriormente se dirigiría a la Generalitat valenciana y, por último, al Ayuntamiento.
La presencia en el estadio de Mestalla para cerrar los actos, como sucedió el pasado año, ha quedado, en principio, descartada, ante la disputa de la final de la Copa del Rey el sábado 27 de mayo, entre el Atlético de Madrid y el Espanyol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.