_
_
_
_

El 'Black Prince' abre hoy la temporada de cruceros de lujo que hacen escala en Bilbao para visitar el Guggenheim

El primero de los 14 cruceros de lujo que este año llegarán al Puerto de Bilbao, el Black Prince, arribará hoy a Santurtzi. El objetivo de los turistas no es otro que el Museo Guggenheim. El número de trasatlánticos con escala en Bilbao aumenta año a año tras la apertura del museo. En tres años se han multiplicado por cuatro el número de buques con un total de 6.000 pasajeros. El barco que llega hoy tiene 143 metros de eslora y transporta a 414 pasajeros, en su mayoría del Reino Unido, a excepción de nueve estadounidenses, seis canadienses, tres australianos, dos irlandeses, un italiano y un suizo.

El crucero llega desde Santander y después de su visita a Bilbao emprenderá rumbo a Burdeos. En la capital vizcaína, los pasajeros tienen programado visitar el Museo Guggenheim y una bodega de la Rioja Alavesa. El puerto de Santurtzi recibirá en junio la visita de otros cinco barcos. El primer día de ese mes, llegará el Europa, con recorrido La Coruña-Bilbao-Pallice. El día 13 el Silver Wind, que procede de La Coruña y que tras visitar Euskadi se dirigirá a Burdeos. El 19 de junio atracará el Royal Princess (Dover-Bilbao-Le Verdon), el día 21 el Song of Flowers y el Radisson Diamond (ambos con la ruta Santander-Bilbao-Saint Malo); el 24 de junio el Dalmacija (Barcelona-Bilbao-Lisboa), y el 30 de ese mes el Seabourn Legend. El 6 agosto llegará al puerto vizcaíno el Minerva, que ya el año pasado se acercó a Bilbao con más de 300 jubilados millonarios y que mantendrá su ruta por las regiones vinícolas de Europa. Asimismo, el 29 del mismo mes, arribará a Santurtzi el Paloma (Burdeos-Bilbao-Oporto). En septiembre harán escala de nuevo el Song of Flower, el día 3, y con escalas en Burdeos y Villagarcía de Arousa, y el Seabourn Legend, el 19 de agosto. También visitarán la costa vasca el Vistamar, el día 5 de ese mes, y el Arcadia, el 15 de agosto.

Los mayores beneficiados por la escala de cruceros son los municipios del entorno del puerto. Así, los estudios sectoriales señalan que el poder adquisitivo del crucerista es medio-alto y alto, lo que reporta un notable impacto económico en la zona (excursiones, hostelería y compra de recuerdos, entre otros gastos). El gasto directo estimado por turista es superior a las 10.000 pesetas en cada puerto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_