_
_
_
_

Accidentada una mujer que se estrelló en un vuelo de parapente

Una mujer de 33 años que volaba en parapente se estrelló ayer contra el suelo desde una gran altura, por causas desconocidas, fracturándose la tibia izquierda. Además sufrió una posible rotura del coxis, según informó ayer un portavoz del Insalud (061). El accidente sucedió en el término de San Agustín de Guadalix.El accidente sucedió a las 14.30. La mujer, cuya identidad no ha sido facilitada, trató de frenar la caída con las piernas, pero no pudo evitar golpearse en la rabadilla. Los médicos del Insalud acudieron a socorrerla, la inmovilizaron y la trasladaron en ambulancia desde el kilómetro 36 de la autovía de Burgos (N-I) hasta el hospital de La Paz, en Madrid.

Los accidentes en parapente no son frecuentes, aunque éste no es un caso aislado. El pasado 12 de febrero, un joven se fracturó los dos tobillos al caerse. Había despegado de la cumbre del monte Abantos (1.754 metros de altitud), en el término municipal de San Lorenzo de El Escorial.

El 15 de septiembre de 1999, un hombre de 27 años se precipitó mientras volaba con su parapente cerca de la tercera pista del aeropuerto de Barajas, según Efe. Se fracturó el húmero del brazo izquierdo y sufrió un traumatismo abdominal interno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_