_
_
_
_
_

Olazábal se reencuentra

Primer triunfo español de la temporada en el prestigioso torneo Benson and Hedges

José María Olazábal, con 275 golpes totales, 13 bajo par, se reencontró ayer con el triunfo al ganar el prestigioso torneo Benson and Hedges, puntuable para el circuito europeo. El campo inglés de Belfry, cerca de Birmingham, vio así el primer triunfo español de la temporada. El golfista guipuzcoano, que acabó con tres golpes de ventaja sobre el segundo clasificado, el galés Philip Price, logró también su primera victoria en el circuito continental desde la lograda en 1998 en Dubai, y la más destacada el año pasado, en el Masters de Augusta. Olazábal solucionó con solvencia el mano a mano en que quedó el torneo con Price tras le descalificación del irlandés Padraig Harrington.El hombre que lideraba el torneo con cinco golpes de ventaja después del tercer recorrido, fue descalificado a primera hora de ayer, antes de comenzar el último recorrido, por no haber firmado su tarjeta tras la primera jornada, el jueves, algo que no se habían dado cuenta los organizadores hasta ese momento.

Olazábal sacó rendimiento a su notable mejoría con el drive, su caballo de batalla desde hace muchos meses, y, salvo la primera jornada, en la que firmó 75 golpes, tres sobre par, las restantes tres vueltas de torneo fueron una sucesión de aciertos y eficacia. El vasco hizo tres espléndidos recorridos de 68, 66 y, en la última vuelta, otros 66, seis abajo, imparables para Price. El galés presionó a Olazábal hasta que éste embocó un eagle en el hoyo 17 que le destacó en dos golpes. En el 18 subió uno más.

La dureza del campo de Belfry, donde el año próximo se disputará una vez más la Ryder Cup (la última fue en 1993), se dejó notar y de ahí el mayor mérito de Olazábal. Sólo ocho jugadores terminaron bajo par y otros cinco lo lograron igualar. Y ello, gracias a que el buen tiempo acompañó. El triunfo le reporta al jugador español más de 30 millones de pesetas y los puntos suficientes en el circuito europeo para estar en el NEC Invitational, uno de los cuatro torneos de los Campeonatos del Mundo de la presente temporada.

"He jugado tres jornadas como hacía mucho tiempo que no lo conseguía", dijo tras la victoria. "Sobre todo gracias a mis golpes de drive, palo que me ha obligado a trabajar muy duro en los últimos meses y que esta semana por fin ha funcionado. Después de la noticia de la descalificación de Harrington, Price y yo hemos ido cada uno a lo nuestro durante los primeros nueve hoyos y la pelea ha estado bastante igualada. En los últimos hoyos ha habido que arriesgar un poco más y ser más agresivo y el resultado ha sido bueno. Estoy realmente feliz por la victoria", añadió.

El despiste de Harrington

El árbitro principal del campeonato, el inglés Andy McFee, a pesar de la buena marcha de Harrington en el torneo, no tuvo otra alternativa que descalificarle, aunque lo lamentó, después de observar que la primera tarjeta del irlandés sólo presentaba las firmas de sus compañeros de partido de la ronda inicial, el inglés James Spence y el neozelandés Michael Campbell. "Llevo desde los 12 años haciendo esto y es la primera vez que me olvido de firmar mi tarjeta", declaró el irlandés. "Las reglas son las reglas y están para cumplirlas y mi descalificación es sólo responsabilidad mía", dijo. "Me duele más la descalificación por el hecho de haber dispuesto de una inmejorable posibilidad de victoria en un buen torneo como es el Benson and Hedges", añadió Harrington, para quien hubiera sido su segundo título de la temporada tras el Open de Sao Paulo de abril pasado.

Clasificación: 1. José María Olazábal (España), 275 golpes. 2. Phillip Price (Gales), 278. 3. Andrew Coltart (Escocia), José Cóceres (Argentina), 283. 5. Colin Montgomerie (Escocia), Anthony Wall (Inglaterra), Stephen Gallacher (Escocia), Adam Scott (Australia), 287. 9. Angel Cabrera (Argentina), Miguel Angel Jiménez (España), Jean Francois Remesy (Francia), Peter O'Malley (Australia), Jonathan Lomas (Inglaterra), 288. 34. Carlos Rodiles (España), 293. 44. Carlos Suneson (España), 295. 49. Santiago Luna (España), 296. 61. Domingo Hospital (España), Miguel Angel Martín (España), 300. 66. Francisco Cea (España), 303.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_