Una cláusula permitirá a Gil despedir a Antic sin indemnizarle
El técnico del Atlético, Radomir Antic, y el propietario del club, Jesús Gil, elaboraron el borrador de un contrato especial, con validez para la próxima temporada, que el equipo jugará en Segunda. Por este acuerdo, Antic no cobrará nada en concepto de ficha, según su deseo de entrenar "gratis" al equipo durante su paso por una categoría inferior. Otra curiosidad del documento fue revelada por Gil el sábado: contiene una cláusula que permite revisar cada doce jornadas la continuidad del entrenador según unos mínimos resultados exigidos. De no cumplirse la condición, Gil podrá despedir a Antic sin indemnizarle. El requisito será mantener al Atlético entre los 10 primeros de la clasificación, o a menos de seis puntos de la tercera plaza, que da opciones al ascenso. La cláusula entraña una relación tensa con una amenaza de fondo: si después de las primeras 12 jornadas en Segunda el equipo está por debajo de ese límite, Gil tendrá carta blanca para actuar contra su entrenador. Si eso ocurre después de 24 jornadas, la cabeza de Antic estará en manos de Gil nuevamente."No he firmado todavía el contrato para la próxima temporada, pero las cosas van por buen camino y espero hacerlo pronto", dijo Antic después del partido contra el Sevilla. La firma será objeto de controversia. El abogado del entrenador no quiere que su cliente quede despojado de los derechos que le da el contrato que firmó con el ex administrador judicial del club, Luis Manuel Rubí. Esto es, la garantía de primas por ganar títulos -Copa del Rey y Copa de la UEFA- y por ascender a Primera, lo que supondrían 100 millones de pesetas para el entrenador. Además, Antic tendrá derecho a dirigir al equipo en la siguiente temporada, si alcanza el ascenso a Primera, y a cobrar un sueldo de 370 millones de pesetas por la temporada.
La revisión a la baja del contrato de Antic desencadenará la revisión de los contratos de la mayoría de los jugadores de la plantilla del Atlético. Gil ha dicho que el club, en Segunda, no se puede permitir pagar determinadas fichas, y muchas serán recortadas. El precedente que estableció Antic, al admitir entrenar sin remuneración -salvo las primas- coloca a los jugadores en una situación incómoda a la hora de negociar sus contratos a la baja. "Es una falta de respeto al gremio", consideró un futbolista de la plantilla rojiblanca. "Si el entrenador dirige gratis, entonces se esperará que los jugadores jueguen sin cobrar".
Tres fichajes para Segunda
Jesús Gil anunció que el Atlético ha hecho "tres fichajes" con vista a jugar en Segudna. Sin especificar más, el propietario del club aseguró que Hugo Leal y Baraja seguirán el año que viene, y que para ascender a Primera no basta con tener jugadores "peleones" sino que deben ser futbolistas de gran calidad. "Vamos a confeccionar una plantilla de Primera para jugar en Segunda, esa es la única forma de subir de categoría", explicó Gil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.