Lopera: "Nadie se irá por dinero"
"Es mi día más triste desde que me hice cargo del club, pero tenemos que aceptarlo y ponernos ya a trabajar para devolver al Betis al sitio que le corresponde, que es la Primera División". Así de resignado estaba ayer Manuel Ruiz de Lopera, presidente del Real Betis Balompié, minutos después de que se consumara el descenso a Segunda de su equipo.¿Culpables? "En la plantilla hay muy buenos futbolistas, pero han estado dormidos gran parte del año. Los dos primeros entrenadores que hemos tenido acomodaron al equipo. Y Hadzibegic ha llegado tarde. Ni ganando hoy nos hubiésemos salvado", dijo Lopera al analizar la temporada.
Sobre el futuro del Betis, Lopera no quiso avanzar qué futbolistas dejarán el equipo. "El que se vaya será porque el entrenador no lo quiera. Todos tienen contrato, y por dinero no se va nadie. Los que nos han bajado deben ser los que nos devuelvan a Primera", afirmó.
Respecto al entrenador, tampoco quiso adelantar si será Faruk Hadzibegic el que continúe en el cargo el año próximo: "Es un chico fenomenal, pero eso habrá que pensarlo con más tiempo".
El propio técnico comentó en la sala de prensa que, aunque él quiere seguir, todo dependerá de si está de acuerdo con el proyecto que le presente el presidente. "Para subir al equipo hace falta mucho más que el entrenamiento entre semana y jugar partidos los domingos", dijo refiriéndose a las condiciones que pondrá a la hora de la planificación de la temporada. Hadzibegic dijo que, si sigue, sólo querrá "gente que quiera jugar en Segunda y luche a muerte por el Betis".
Alfonso, uno de los jugadores más apoyados ayer por la afición, también admitió su pesar por el descenso pero no quiso pronunciarse sobre si su futuro profesional seguirá ligado al equipo verdiblanco. Su futuro fue la misma pregunta que tampoco contestaron sus compañeros Finidi y Denilson, los más pitados por el público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.