49 milésimas convierten al checo del Vitalicio Jan Hruska en el primer líder de la prueba
La primera jornada del Giro fue pródiga en sorpresas. Por la mañana la dio Berzin, con su descalificación, y por la tarde el checo del Vitalicio Seguros Jan Hruska, que ganó el prólogo de 4,6 kilómetros con tan sólo 49 milésimas de ventaja sobre el italiano Paolo Savoldelli y se convierte en el primer líder de la carrera.Hruska, que invirtió en los primeros kilómetros 5.38 minutos, ya venía avisando desde que empezó la temporada con un resultado como el de ayer. De hecho, siempre ha estado con los mejores en cuantas cronometradas ha disputado, especialmente en el reciente Giro al Trentino, donde se le dio como ganador y poco después los jueces rectificaron y otorgaron la victoria a Savoldelli, el mismo corredor al que ayer sí batió.
La marca de Hruska resultó un obstáculo insalvable para sus enemigos, pues no acertaron a combinar fuerza y técnica y prueba de ello es que muchos estuvieron cerca de irse al suelo, entre ellos el propio Savoldelli, Marco Pantani y Mario Cipollini, quien realizó un sensacional prólogo. El primero en tomar la salida, a las 15.30, fue el español Ricardo Ochoa Palacios (Kelme), quien además de subir el telón del Giro 2000 fue, durante varios minutos, el primer líder de la carrera.
Como suele ocurrir en distancias cortas cronometradas, los registros de los primeros corredores no sirvieron para nada a los grandes especialistas, que salieron en las últimas posiciones. Fueron tan sólo 4,6 kilómetros y por ello las diferencias fueron exiguas desde que salió a escena el checo Jan Hruska. El corredor dirigido por Javier Mínguez paró el reloj en 5.38 minutos. Nadie consiguió superarle y el checo, nacido en 1975, logró el triunfo más importante de su carrera -la tercera victoria desde que es profesional-, y dio la primera alegría a los representantes españoles, especialmente a su equipo Vitalicio, que lo fichó a principio de año.
La etapa de hoy, la primera, se disputa entre Roma y Terracina, con 129 kilómetros.
Clasificación prólogo y general: 1º. Jan Hruska (Vitalicio) 5.38 m. 2º. Paolo Savoldelli (Saeco), m.t. 3º. Brad McGee (Francaise des Jeux), a 4s. 4º. Mario Cipollini (Saeco) m.t. 5º. José Luis Rubiera (Kelme), a 6s. 6º. José Enrique Gutiérrez (Kelme), m.t.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
Trump exagera en un discurso a la nación los logros de su primer año y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































