_
_
_
_
37ª Jornada de Liga

El Betis busca el milagro

Sólo el triunfo salvaría a los sevillanos frente a un Madrid que lucha por el cuarto puesto

Jornada de tensión en Sevilla, ciudad que, según se dé esta jornada, podría quedarse sin representantes en Primera División. El Betis se juega esta tarde ante el Real Madrid (18.00, Canal +) salvarse de la caída en picado al averno de la Segunda División, donde ya le aguarda impaciente su vecino, el Sevilla. Debe ganar para salvarse. Lo mismo debe hacer el Madrid, que necesita tres puntos como requisito indispensable para acceder a los primeros cuatro puestos de la clasificación, con derecho a jugar la Liga de Campeones.Ante tal desasosegante trance, dos preguntas martillean las cabezas de los aficionados verdiblancos: ¿Qué Madrid llega a Sevilla; el que anda ensimismado por ser finalista de la Copa de Europa o el Madrid que, aparcada la euforia europea, piensa en ganar y asegurarse su presencia en la Liga de Campeones el próximo año? Y la que más atormenta al aficionado: ¿Qué Betis saltará al césped; el Betis mortecino del 0-4 en Son Moix o el del esperanzador 0-3 en Valladolid?

El artífice de la oportuna resurrección del Betis, Faruk Hadzibegic, dice no albergar ninguna duda: "El Madrid vendrá a ganar, no le veo relajado. El Madrid es grande porque siempre ha estado dispuesto a luchar por un objetivo alto".

Lo cierto es que al Betis no le queda otra posibilidad que la victoria si quiere seguir en Primera. Ha de ganar esta tarde para meter un poco más de presión a sus rivales directos en la lucha por eludir el descenso -Oviedo, Real Sociedad, Racing y Numancia- y así comparecer en Soria intacto para librar la última y agónica batalla que le puede salvar de la quema.

Y es que, de estar desahuciado hace dos jornadas, el resucitado Betis de Hadzibegic ha pasado a atemorizar a cuantos equipos comparten su delicada situación y esperan que el batacazo definitivo del Betis ante el Madrid les ahorre tanta agonía. Así, a principios de semana, Andoni Goikoetxea, técnico del Numancia, trató de encrespar los ánimos y dijo que la abultada victoria del Betis en Valladolid le parecía sospechosa.

Para el partido más importante del Betis desde que en la temporada 1990/91 consumara su último descenso, Hadzibegic apenas si variará el once con el que triunfó en su debut la pasada jornada. La entrada de Merino por Benjamín para secar a Raúl será la única novedad. "Raúl lee muy fácil el partido, ve las cosas con 10 o 15 segundos de antelación y sabe dónde tiene que situarse para atacar. Raúl es grande", explicó ayer Hadzibegic.

El Madrid, por su parte, acudirá a Sevilla sin Hierro, a quien el técnico, Vicente Del Bosque, prefiere reservar para que complete su recuperación. Morientes, que no se ha recuperado de su lesión, tampoco fue convocado, y Anelka seguirá siendo titular.

Del Bosque quiso salir al paso de las adulaciones que le llueven desde que el Madrid alcanzó la final de la Liga de Campeones. Tres de los capitanes del equipo -Hierro, Redondo y Raúl- y el presidente, Lorenzo Sanz, insisten en que se quede al mando del cuerpo técnico. Pero el discurso de Del Bosque brilla cuando se trata de evitar las luces del éxito: "Yo preferiría que los jugadores no hablaran del técnico, ni para bien ni para mal. Mi futuro es un asunto peronal que será resuelto en su momento".

Betis: Prats; Otero, Vidakovic, Filipescu, Luis Fernández; Finidi, Alexis, Merino, Denilson; Alfonso y Gálvez u Oli.

Real Madrid: Casillas; Salgado, Iván Campo, Helguera, Karanka, Roberto Carlos; McMananam, Redondo, Savio; Raúl y Anelka.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_