Indignación por el reparto de entradas Los aficionados del Valencia denuncian que sólo se han vendido unas 8.000 de las 12.500 anunciadas
La indignación se apoderó ayer de los aficionados del Valencia cuando las taquillas de Mestalla se cerraron a las 13.00 horas con el cartel de "agotadas las entradas". Los seguidores desconfiaron de que el club hubiera puesto a la venta las 12.500 entradas que anunció para la final de la Liga de Campeones del próximo 24 en París frente al Real Madrid. Cuatro aficionados presentaron ayer una denuncia ante la policía contra el Valencia por "omisión de responsabilidad a la hora de organizar la venta de las entradas". Hay datos que refuerzan las sospechas de los aficionados contra el Valencia. Las 12.500 entradas se agotaron cuando le llegó el turno al aficionado de la cola que hacía el número 504. Cada uno de los miembros de la cola representaba a 10 personas con la documentación que acreditaba que eran socios y accionistas. Y cada persona que cumplía los requisitos podía retirar dos entradas. En el caso -y esto se comprobó que no fue así- de que cada uno de los 503 aficionados hubiera retirado 20 entradas, el número ascendería a 10.060 entradas. ¿Dónde estaban las 2.440 hasta llegar a 12.500? Según el recuento realizado entre los primeros 600 seguidores que formaban la cola, estos retirarían 8.000 entradas. Hasta 12.500...
Cuando se cerraron las taquillas, a la una de la tarde, estalló la protesta. Para que el club escuchara las reivindicaciones de los aficionados, éstos decidieron cortar a las 13.10 la avenida de Suecia, pero ante la escasa repercusión de su protesta, a las 13.30 trasladaron su barricada, formada por vallas, sillas y una masa de 200 aficionados, a la avenida de Aragón, una de las arterias más transitadas de la ciudad. Durante una hora cortaron la calzada en sentido al centro histórico, lo que obligó a desviar el tráfico por la avenida de Blasco Ibáñez, que sufrió una circulación muy densa.
Por otro lado, mientras la UEFA ha asegurado que el Valencia recibió 24.300 entradas, el consejero delegado del club de Mestalla, Manuel Llorente, dijo el jueves haber recibido 23.435. El presidente del Valencia, Pedro Cortés, ha hecho mutis por el foro ante el escándalo que se avecina. El Valencia reveló el jueves que la directiva se reservaba 3.000 de las 21.800 entradas de que disponía -eso fue el jueves- para sus compromisos. Llorente, sin embargo, admitió el viernes que el Valencia recibió 23.576.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.