_
_
_
_
_
Reportaje:

Arregui se lanza al mundo

La diseñadora bilbaína Ángela Arregui sabe lo que es luchar en solitario por un negocio. Ya no tendrá que hacerlo. Arregui, que abrió su primera tienda de ropa en 1969, presentó ayer en Bilbao Arregui Grupo Empresarial 2.000, un proyecto económico en el que varios inversionistas se han unido a ella para aumentar sus ventas dentro y fuera de nuestras fronteras. "He luchado como empresaria y como diseñadora y es muy difícil hacerlo sola. Estoy muy ilusionada por contar con el apoyo de un equipo joven y con experiencia empresarial", aseguró la diseñadora en la presentación de su nueva empresa.Arregui Grupo Empresarial 2.000, que se ha constituido con un capital inicial de 50 millones de pesetas, abrirá en el plazo de dos años cinco nuevas tiendas en Puerto Banús (Marbella), Bilbao, Madrid, Barcelona y La Habana para comercializar las creaciones de la diseñadora, que ha abierto y cerrado varias tiendas propias en la capital vizcaína en los últimos años.

A principios de junio está previsto que inicie su andadura la tienda marbellí a la que seguirá la de Bilbao, "el buque insignia del grupo", explicó ayer Alberto de Alzaga, consejero delegado del grupo. En la capital vizcaína se centralizará también toda la producción del grupo, aunque para ello hace falta encontrar antes un lugar donde instalar los talleres de confección.

Los proyectos de Ángela Arregui y sus nuevos socios son ambiciosos. Además de las cinco nuevas tiendas, el grupo quiere crear una segunda marca con precios más asequibles y seguirá distribuyendo los diseños más atrevidos y costosos de la diseñadora en tiendas multimarca. La creadora, que lleva 21 años en el negocio de la moda, apuesta fuerte por la exportación. De momento, Cuba y la República Checa son sus próximos objetivos.

En estos dos países, el grupo empresarial estrenará una nueva forma de exportación que pasa por "presentar colecciones adaptadas al clima, nivel adquisitivo y a las características propias del país", explicó ayer Arregui.

La diseñadora ya ha realizado una colección de ropa cubana que, aunque se inspira en la isla, tiene como potenciales compradores a los numerosos turistas españoles que viajan a ese país. El turismo es también el público al que se dirigirá la tienda que quieren abrir en Praga.

En los próximos dos años, Arregui Grupo Empresarial prevé facturar más de 170 millones de pesetas y crear unos 60 puestos de trabajo que aumentarán hasta los 300 a medida que se vayan desarrollando los proyectos previstos. En la contratación de nuevos trabajadores, la empresa primará a "aquellos colectivos con mayores dificultades para trabajar", explicó Alzaga, quien añadió que la nueva sociedad se beneficiará de las ayudas específicas que la Diputación de Vizcaya ha creado para el sector de la moda. Para confirmar su apoyo a la iniciativa acudió a la presentación el diputado vizcaíno de Promoción Económica, Tontxu Campos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_