Un alarde para alzar la carpa
El Circo del Sol comienza su instalación en Bilbao
Un centenar de trabajadores levantaron ayer en Bilbao la carpa del canadiense Cirque du Soleil en un alarde de fuerza y sincronización. Divididos en grupos, los operarios fueron izando los 450 postes que sustentan la carpa en una carrera contra el tiempo. En menos de cinco minutos, estaba en pie la estructura principal de 50 metros de diametro y 25 metros de altura del Circo del Sol, que albergará en la capital vizcaína su espectáculo Quidam del 18 de mayo al 11 de junio.La rapidez con la que se han vendido las entradas ha obligado a prolongar una semana más la estancia de esta ciudad ambulante, que ocupa 20.000 metros cuadrados, en Abandoibarra, junto al Museo Guggenheim. Con el levantamiento de la principal carpa, que tiene capacidad para 2.500 espectadores, se iniciaron los trabajos de montaje, que durarán una semana.
Las cifras del circo, uno de los mayores del mundo, son impresionantes: 52 camiones, una estructura de 920 toneladas, 28,5 kilómetros de cable y un generador eléctrico de 1.050 kilowatios son la base de un espectáculo en el que la dificultad de las acrobacias se combina con un montaje impresionante de luz y sonido.
Las taquillas, que están situadas junto al Museo Guggenheim, se abrirán hoy y su horario será de lunes a jueves, de 10.00 a 22.00; viernes y sábado, de 10.00 a 23.00 y los domingos, de 10.00 a 21.00. Las entradas, que cuestan entre 3.900 pesetas y 7.900 pesetas, tambié se pueden adquirir en El Corte Inglés o llamando a los teléfonos 94 4252000 o 902 400 222.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.