El Barça desea evitar ante el Tau la historia vivida ante el Unicaja
El Barça no quiere ganarse la vida lejos del Palau Blaugrana como lo hizo en cuartos de final ante Unicaja. El equipo azulgrana evitará el riesgo si es capaz de repetir hoy (20.00, Canal+) el triunfo conseguido el miércoles ante el Tau Cerámica de Vitoria.Ya las pasó canutas el equipo azulgrana en Málaga, donde llegó a estar contra las cuerdas con la eliminatoria 1-2 en contra y perdiendo por siete puntos en la primera parte del cuarto partido. Un panorama semejante ante el Tau sería poco menos que mortal porque el equipo vitoriano cuenta, sobre el papel, con mayores recursos que el Unicaja. Así lo demostró ya en el primer encuentro en el Palau Blaugrana, aunque lo perdió porque se desvaneció en los últimos cinco minutos a los que había llegado con una ventaja de ocho puntos (50-58). El Tau intentará un esfuerzo supremo por igualar la eliminatoria semifinal al mejor de cinco partidos y poder decidir al amparo de su público. Sus expectativas no son imposibles dado su pontencial y el del Barcelona. El equipo de Vitoria tiene ante sí el reto de llegar a la final, única forma en la que -de no mediar una invitación a última hora de la federación internacional- se clasificaría para disputar la Suproliga, competición cuya final a cuatro se celebrará en mayo del año próximo en el pabellón Fernando Duesa de Vitoria.
Las briznas de polémica por el espionaje en los tiempos muertos han provocado que la ACB anunciara ayer que Canal+ no tendrá acceso a lo que digan los técnicos en esos momentos. Julio Lamas, entrenador del Tau, había denunciado que el Barça había espiado los tiempos muertos de su equipo mientras que él no podía hacer lo mismo porque el Barça, que pagó una multa por ello, ya había prohibido de antemano el acceso a los micrófonos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
San Silvestre Vallecana: horario, dónde ver y recorrido de la carrera
La Grossa de Cap d’Any: sorteo del miércoles 31 de diciembre
En 2025 hubo muchas buenas noticias y, aunque a veces no lo parece, caminamos hacia un mundo mejor
La Bolsa española cierra su mejor año en tres décadas: ¿quién ganó y quién perdió?
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador




























































