La expulsión de Silvia o Israel romperá otra pareja en 'Gran hermano'
Se acabó la solidaridad. Los encerrados en la telecárcel voluntaria de Gran hermano se lanzaron en picado a la competencia y mantuvieron ayer un foro anti-Ania y contra sus defensores, Silvia e Israel. Al final, éstos fueron los señalados por sus compañeros para la salida del paraíso, con la posibilidad de una nueva pareja rota por la distancia. Los castigados y sus padres se quejaron ante las cámaras de "un compló", y María José Galera, la primera víctima, se mostró decepcionada porque su novio, Jorge, no apoyó a este dúo enamorado.
Aunque el miércoles decisivo será el próximo, tras una semana de recuento de votos telefónicos de los espectadores, el día de ayer estuvo cargado de nervios y tensiones para los concursantes de Gran hermano. Como habían vaticinado los psicólogos del programa, la competitividad se adueñó de los nueve participantes. No hubo tantos abrazos ni besos como en la primera noche de los nominados, y abundaron los reproches. Nacho, el médico, fue pródigo en quejas, sobre todo de Israel, Silvia y Ania. El ambiente se fue caldeando,con gritos incluidos, a medida que se acercaban las diez y media de la noche, momento de conexión de la casa con el mundo exterior. Los controladores de Gran hermano incluso pusieron un hilo musical para amansar a las fieras.
María José Galera, la primera expulsada, vivió en directo, junto a Mercedes Milà, desde el plató de Tele 5, la selección de la posible nueva víctima del concurso. Ania había compartido con Galera el liderazgo de los expulsables en la primera ronda, pero al final, el gallego Israel y la malagueña Silvia, los segundos en caer por las flechas de Cupido en la casa prefabricada de Soto del Real, sucumbieron a los dardos de sus compañeros.
Más allá de Tele 5
Gran hermano aparece hasta en la sopa. Además de salir en otros programas de su propia cadena -como Día a día o Crónicas marcianas-, el encierro de las por ahora nueve personas se menciona también en otras cadenas.
Ya la semana pasada, en el episodio de la serie de Antena 3 Compañeros (que desde la próxima semana pasa al lunes para evitar la competencia con GH), sus protagonistas hicieron una parodia.
En la televisión catalana TV-3, La Cosa Nostra, el espacio que presenta de lunes a jueves Andreu Buenafuente, ironiza sobre el programa de Tele5 en una sección llamada El gran marrón. En esta misma cadena, Malalts de tele, presentado por Toni Soler, y que se emite los martes, intentó contactar con los encerrados de Gran hermano. Para ello envió el lunes una avioneta que portaba una pancarta que decía: "Chanquete ha muerto. Malalts de tele". Los encerrados comentaron el mensaje y Soler cumplió su objetivo: "Jugar con ellos y romper su aislamiento".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.