_
_
_
_
_
DANZA - DOS CANTAORES PONEN VOZ AL MONTAJE

'Sentir gitano' comunica todas las emociones con el cante y el baile

El flamenco va mas allá de la mera expresión artística a través del cante y el baile para abarcar toda una concepción de la existencia. Así por lo menos piensan Manuel Morao y Antonio Carmona, director artístico y dramaturgo, respectivamente, del montaje Sentir gitano, que han creado junto a la compañía Gitanos de Jerez y que se representa en el Teatro de Madrid con un panorama de los géneros flamencos.

"Aunque parezca que tiene argumento, el montaje no lo tiene", asegura Antonio Carmona. "Presentamos una sucesión de cuadros, donde aparecen figuras esquemáticas que se expresan en el cante y en el baile con luz y montaje de ballet clásico".Aunque no tiene argumento, la obra se desarrolla entre el crepúsculo y la madrugada.

Con este trasfondo temporal, se suceden en el escenario piezas de baile y de cante. Los cantaores Diego de los Santos, Rubichi, Macarena Moneo y Antonio Reyes ponen voz a este montaje, acompañados por las guitarras de Pascual de Lorca y Ramón Trujillo. Del baile se ocupan cinco mujeres: Rosario La Mejorana, Manuela Núñez, Estefanía Aranda, Rocío Marín y Patricia Ibáñez.

Sentir gitano, en el Teatro de Madrid (avenida de la Ilustración, s/n, metro Barrio del Pilar). Hasta el 21 de mayo. De 1.000 a 3.000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_