La Bolsa de Nueva York busca una alianza con Euronext
La Bolsa de Nueva York (New York Stock Exchange), el mayor mercado de acciones del mundo, ha establecido contactos con bolsas de Latinoamérica, Canadá y Europa para intentar formar alianzas, según publicó el periódico The Wall Street Journal y confirmó ayer un portavoz de la sociedad. El portavoz reconoció que la Bolsa de Nueva York ha mantenido conversaciones con los mercados de Toronto, México, Santiago de Chile y con Euronext, que reúne los mercados de París, Amsterdam y Bruselas. La noticia se produce después de la reciente alianza que firmaron el Nasdaq, el rival de la Bolsa de Nueva York, e iX, la nueva bolsa europea formada por Londres y Fráncfort.También ha habido algún contacto, pero menos importante, con Buenos Aires y São Paulo, según el periódico que cita como fuente al presidente del NYSE, Richard Grasso, quien ha indicado que no espera acuerdos inminentes.
Grasso explicó al diario que la idea no es una fusión, como la que anunciaron la semana pasada la Bolsa de Londres y la de Fráncfort. El matutino señala que cualquier conexión entre un mercado extranjero y la Bolsa de Nueva York o el Nasdaq puede afrontar numerosas barreras logísticas y legales. Un ejemplo es la obligatoriedad para una empresa de estar registrada en la SEC (la autoridad bursátil estadounidense) para que sus títulos puedan ser negociados en EEUU y que la compañía cumpla con las normas de contabilidad. Además, un inversor estadounidense debe utilizar generalmente un agente de bolsa extranjero para operar en mercados del exterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.