_
_
_
_
_

Port Aventura invierte 4.500 millones en una atracción de realidad virtual

Universal Studios Port Aventura presentó ayer por todo lo alto, con la actriz Bo Derek como madrina, la nueva atracción de la temporada: Sea Odissey, recreación virtual de la aventura de un submarino por las profundidades oceánicas. La atracción, situada en el área de la Polinesia, ha supuesto una inversión de 4.500 millones de pesetas.La tormenta que cayó ayer en Tarragona deslució un tanto la presentación ideada por los responsables del parque temático de Vilaseca y Salou y en la que debían brillar la actriz Bo Derek y el especialista de Hollywood Mark Vanslow, que tenía previsto descender en rappel desde un helicóptero hasta la laguna de La Mediterrania, donde tenía que hacer esquí acuático. Parte de su actuación se tuvo que suspender por la lluvia, mientras que la actriz, cuya presencia fue la responsable de la asistencia de más de 150 periodistas acreditados, muchos de ellos de la prensa del corazón, tuvo que retrasar su visita al resto del parque hasta que amainara la tormenta.

Bo Derek, conocida como la mujer 10, aseguró que Sea Odissey la había emocionado y que había chillado como una niña. La nueva atracción, que entró en funcionamiento la semana pasada, ha sido creada por el mismo equipo de Universal Studios que ideó atracciones como Parque Jurásico o Regreso al Futuro. Ocupa un edificio de 2.325 metros cuadrados donde se sitúa el denominado Instituto Océanico. El visitante es recibido por el científico jefe, quien mediante un vídeo avanza la aventura que le espera. Seguidamente, se adentra en el submarino (son dos, con dos plataformas cada uno) y ocupa su asiento. Las plataformas móviles, nunca antes utilizadas en un parque español, permiten recrear los movimientos y sacudidas de la nave mientras el espectador se sumerge en las profundidades siguiendo de forma virtual a Sammy, un delfín-guía. Delfines, pulpos, corrientes marinas o monstruos gigantes acompañan al viajero en una atracción de la que el director de desarrollo de atracciones de Universal Studios, Craig Hanna, aseguró que "está llena de emociones, a la vez que es una exploración submarina".

La nueva atracción está basada en las últimas tecnologías en realidad virtual, con animaciones gráficas por ordenador y el primer sistema de retroproyección electrónica de 70 milímetros existente en Europa y que permite una gran resolución. Sea Odissey permite un flujo de 1.600 espectadores por hora.

Josep Lluis Sellart
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_