_
_
_
_

La Guardia Civil detiene a 36 inmigrantes mientras siguen aflorando cadáveres de los últimos naufragios

La Guardia Civil interceptó ayer por la mañana en aguas del Estrecho una pequeña embarcación tipo zodiac con 21 inmigrantes a bordo que intentaban entrar clandestinamente en España. El hallazgo se produjo sobre las 5.20 horas, a unas tres millas al sur de Punta Paloma, en el término municipal de Tarifa (Cádiz).A lo largo del fin de semana, otros 14 inmigrantes, todos varones de origen marroquí y edades comprendidas entre 20 y 33 años, fueron detenidos en distintos puntos de la comarca del Campo de Gibraltar, según informó la Subdelegación del Gobierno en Cádiz. Dos marroquíes, uno de 33 años, vecino de Algeciras, y otro de 22, indocumentado, que viajaban en un Ford Orion, fueron detenidos en la carretera N-340 a su paso por Tarifa. Al primero se le acusa de un delito contra los derechos de los trabajadores y al segundo, de entrar ilegalmente en España.

Mientras, los responsables del Centro Zonal de Salvamento Marítimo de Tarifa mantuvieron durante toda la jornada de ayer el dispositivo de búsqueda de las 11 personas que aún permanecen desaparecidas tras el último hundimiento de una patera en aguas del Estrecho, el pasado domingo. Un buque de salvamento, un helicóptero y unidades de la Guardia Civil peinaron los 250 kilómetros cuadrados comprendidos entre la zona de Torreplata, en Tarifa, donde se produjo el naufragio, y cabo Trafalgar.

"Es prácticamente nula la posibilidad de encontrar con vida a alguna persona, pero vamos a seguir rastreando la zona en previsión de que pueda aparecer algún cadáver más", manifestó Javier Gárate, responsable de Tarifa Tráfico. En las últimas horas el mar ha arrojado seis cadáveres a las costas andaluzas. Ayer se confirmó el hallazgo del cuerpo de un hombre de unos 30 años, con rasgos magrebíes, a unos 30 metros de la playa de Marina de Casares, cerca de Estepona (Málaga). Las autoridades descartaron que pudiese pertenecer a la patera hundida horas antes, debido a su avanzado estado de descomposición, y lo relacionaron con el naufragio que se produjo el pasado 29 de abril.

Por otra parte, una patera con 15 inmigrantes procedentes de Sierra Leona, entre ellos cinco mujeres, llegó durante la madrugada de ayer a las costas de Fuerteventura con sus ocupantes exhaustos, hambrientos y mojados, según informaron a Efe fuentes de la Guardia Civil. Los inmigrantes fueron detenidos después de desembarcar en Las Playitas, término municipal de Tuineje.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_