Arrestado por amenazar con un artefacto a su antigua empresa
La Guardia Civil detuvo el pasado sábado cerca de Buñol a un hombre acusado de amenazar con un artefacto casero a la constructora en la que trabajaba anteriormente. Aunque los artificieros aún no han acabado de examinarlo, fuentes del caso creen que el artefacto era simulado.El detenido es Francisco H. G., un ciudadano francés de 50 años residente en Yátova que trabajó para esta empresa como montador en 1999, en las obras de una nave en Buñol. Un portavoz de la constructora, radicada en Madrid, relató que dejó de trabajar para ellos en agosto, al acabar la obra. El viernes, Francisco se entrevistó cerca de Buñol con un ingeniero de la empresa, le reclamó una cantidad que "le debía" y un nuevo contrato. El ingeniero denunció que, ante su negativa, le amenazó con un maletín que contenía un artefacto con temporizador y un supuesto explosivo. La Guardia Civil arrestó a Francisco al día siguiente y halló el artefacto. El detenido declaró ayer ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Requena y quedó en libertad con cargos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.