La gestora del PSPV convoca el congreso para el 22 de septiembre
La gestora del PSPV, que preside Francisco Granados, acordó ayer convocar el próximo congreso de los socialistas valencianos para los próximos 22, 23 y 24 de septiembre próximos. La fecha elegida supone el adelanto de una semana respecto al calendario estudiado inicialmente.Francisco Granados comunicó que la dirección provisional del PSPV acordó ayer nombrar a la secretaria del Camp de Morvedre, Gloria Calero, como coordinadora del área de Organización. El responsable de este departamento en la anterior gestora, Francesc Romeu, coordinará ahora el área de ponencias, que ha de presentar los documentos que se discutirán en el próximom congreso del PSPV.
El diputado autonómico Antonio Torres fue designado coordinador del área parlamentaria y grupos sectoriales, mientras que el propio Francisco Granados asume la coordinación del área de Administración y Finanzas.
La reunión de la gestora del PSPV se prolongó ayer algo más de lo previsto, especialmente por la discusión de las fechas de convocatoria del próximo congreso. Francisco Granados reconoció que en la reunión se habían propuesto dos calendarios con la intención de no prolongar la "provisionalidad" en la dirección del partido más de lo necesario. Los ciscaristas, según fuentes de la reunión, abogaron por convocar el congreso la última semana de septiembre, mientras que sus críticos argumentaron que estatutariamente la asamblea se podía convocar a partir del 8 y 9 de septiembre. Finalmente quedó fijada la fecha en el primer fin de semana de otoño.
Malestar ciscarista
La asignación de la coordinación de las cuatro áreas en que Francisco Granados ha dividido los trabajos preparatorios del congreso del PSPV fue acogida con malestar por algunos de los integrantes de la gestora próximos al ex secretario federal de Organización Ciprià Ciscar.
La vicepresidenta de la dirección provisional Empar Navarro vio frustradas sus expectativas de ser nombrada coordinadora del área de Organización, mientras que Francisco Ruíz no mostró ninguna satisfacción por verse desplazado del área de Finanzas. Un departamento que ha dirigido desde el nombramiento de la primera gestora del PSPV, periodo en el que se han aireado en los medios de comunicación supuestas operaciones económicas irregulares de la ejecutiva de Joan Romero sin que se haya presentado demanda judicial alguna por parte de los responsables del partido.
En la reunión de la gestora del PSPV celebrada ayer las decisiones adoptadas se tomaron por asentimiento. El presidente Francisco Granados explicó que las fechas posibles del congreso del PSPV habían sido consultadas con la gestora del PSOE y que no hay ningún problema estatutario. La próxima semana la gestora concretará todo el calendario de asambleas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.