_
_
_
_

Denegación de auxilio

El Hospital General de Alicante, muy a su pesar, ha estado en el vórtice de las noticias nacionales por lo que parece haber sido un clamoroso caso de denegación de auxilio a un enfermo grave que perecía a pocos metros de la entrada de Urgencias. Dos celadores a quienes se pidió ayuda para trasladar al agonizante se desentendieron del ruego alegando, al decir de la esposa del paciente, que no estaban autorizados a abandonar su puesto. Ahora procede esclarecer si fue un alarde de inclemencia o un malentendido, pero todos los visos sugieren lo peor. De ello, y en tanto se substancian los hechos, no debemos sacar conclusiones genéricas y peyorativas acerca de unos trabajadores habitualmente eficientes. Sin embargo, tampoco faltan episodios en los que este mismo personal subalterno -como tanto otro en el marco de la función pública- escurre el bulto al amparo del burocratismo, la ambigüedad de las ordenanzas o las directrices contradictorias. Ninguna de estas excusas puede atenuar la posible crueldad exhibida por los aludidos celadores. Un correctivo que, de aplicarse, quizá sirva para recordar y ratificar la prioridad de los deberes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_