Un pareja de ancianos muere intoxicada por una estufa de gas en Mejorada
Una pareja de ancianos fue hallada muerta anoche en su chalé de la calle de Amapolas, de la urbanización Miraflores, de Mejorada del Campo (15.000 habitantes), según la Comandancia de la Guarida Civil y los bomberos de la Comunidad de Madrid. Los ancianos estaban caidos en el comedor, cerca de una estufa catalítica de gas butano. Los agentes sospechan que ambos murieron asfixiados por monóxido de carbono. El gas letal pudo liberarse por una defectuosa combustión de la estufa, según las primeras hipotesis de la Guardia Civil.
Los fallecidos fueron identificados anoche como Ángel Costalazo Saeta, de 74 años, y Carmen Ruiz Esqueva, de 73. El titular del juzgado de Instrucción número 2 de Coslada ordenó el levantamiento de los dos cadáveres a la una y media de la madrugada.
Según la Guardia Civil, uno de los hijos de los ancianos muertos se presentó en casa de sus padres ayer por la tarde, al ver que no respondían a sus llamadas telefónicas durante toda la tarde del viernes. Los agentes de la Policía Municipal de Mejorada del Campo, una dotación de bomberos y una UVI móvil del Sercam se presentaron en la casa, situada en el número 160 de la calle de Amapolas. Desde la calle vieron que las luces del comedor estaban encendidas.
Las puertas de la casa estaban cerradas, por lo que los bomberos tuvieron que serrar los barrotes de la ventana del salón para poder entrar en el chalé. En el interior hallaron los cuerpos sin vida de Ángel y Carmen.
En el mismo cuarto había una estufa de gas butano. Según la Guardia Civil, la válvula de la estufa estaba abierta. La bombona de butano estaba casí vacía, según comprobaron los agentes.
Por otra parte, una pareja sufrió anoche quemaduras leves a causa de un incendio causado por una fondue que estaban preparando para cenar, según la Policía Municipal.
Los heridos fueron atendidos en su propia vivienda por médicos del Samur, quienes les curaron las ampollas que sufrían en diversas partes de sus cuerpos, sobre todo en las manos. A las 23.30 horas del viernes, los servicios de emergencia del 112 recibieron varias llamadas de socorro de los vecinos del inmueble situado en la finca número 7 de la plaza de San Juan de la Cruz, junto a Nuevos Ministerios.
Los residentes, muy alarmados, afirmaban que se había producido un incendio y que salía abundante humo de diversas plantas del edificio. Allí atendieron a una pareja joven que sufría quemaduras leves.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.