Del Bosque da descanso a Raúl y Redondo
Todo el resplandor, el prestigio y los millones de la Liga de Campeones, la de esta temporada y la de la próxima, influyen decisivamente en el partido de la Liga española que esta tarde enfrenta en el Bernabéu a Real Madrid y Alavés (21.00, Autonómicas y La 2). El Madrid, de entrada, prescinde de dos de sus hombres clave: Raúl y Redondo, a los que Vicente del Bosque no ha convocado para que el martes lleguen en plenitud de condiciones al partido contra el Bayern.El encuentro de esta tarde es, sin embargo, fundamental tanto para el Madrid como para el Alavés. Los dos equipos se juegan su presencia en la Liga de Campeones la próxima temporada. Los blancos, cuartos con 59 puntos, tienen ahora mismo la última de las cuatro plazas disponibles, pero el Alavés, quinto con 57, también aspira a conseguirla. Con ganar ya adelantaría al Madrid.
Julio Salinas, que afronta el que sería su último partido en el Bernabéu tras 17 temporadas en Primera si, como ha anunciado, este verano se retira, no cree que sea el Alavés quien más necesite los tres puntos. "Si perdemos ante el Madrid no pasará nada. Más problemas tendrían ellos si nosotros les ganamos, porque se les podría ir la posibilidad de llegar a la Liga de Campeones, y ahí sí que se juegan un montante económico importante", indica. La baja segura de Eggen, sancionado, y la duda de Nan Ribera, con una gripe que ayer le obligó a retirarse del entrenamiento, son los únicos inconvenientes para Mané, que siente a su plantilla en perfectas condiciones. "Yo veo a mi equipo muy centrado, muy contento y muy dispuesto para jugar un partido de la importancia del de este sábado", asegura.
El Madrid, como viene siendo habitual toda la temporada, también cuenta con un buen número de ausencias: Sanchis, Hierro, Guti, Illgner, que ha recaído en las últimas horas, y Dorado, por lesión; y Raúl y Redondo por decisión técnica. "Debemos proteger a los jugadores que llevan más partidos", justificó Del Bosque. Pero al técnico del Madrid le preocupa más que no se repita lo ocurrido ante el Racing. "Espero que la resaca del Bayern no nos pase factura. Contra el Racing pagamos el esfuerzo [del partido contra el Manchester] y espero que no nos vuelva a pasar porque es un partido fundamental que debemos ganar", explicó.
Real Madrid: Casillas; Iván Campo, Julio César, Karanka; Salgado, McManaman, Helguera, Roberto Carlos; Savio; Morientes y Anelka.
Alavés: Herrera; Contra, Karmona, Téllez, Torres Mestre; Desio, Morales; Nan Ribera, Astudillo, Magno; y Javi Moreno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.