Vuelve a TV-3 'Plats bruts', la teleserie más vista de la historia de la cadena catalana
Las peripecias de esa curiosa pareja formada por David y Lopes, que comparten piso y excentricidades, regresan el lunes (21.20 horas) a TV-3. Plats bruts inicia su tercera temporada en antena con el capítulo número 30. La cadena autonómica emitirá en esta tanda 16 nuevos episodios de la que se ha convertido en la teleserie de ficción más vista de la historia de TV-3, con casi un millón de espectadores de media y una cuota de pantalla que se acerca al 35%. La producción, servida por El Terrat, mantiene el reparto -encabezado por Joel Joan y Jordi Sánchez, creadores a su vez de las tramas-, los directores -Oriol Grau y Lluís Manyoses-, el equipo de guionistas y la línea argumental. En fin, pocas novedades para una comedia de situación cuya incorrección ha encandilado al público de TV-3 de cualquier edad.Ayer, en la presentación de los nuevos programas, el responsable de espacios dramáticos de la cadena catalana, Jordi Roure, justificó el éxito de audiencia de Plats bruts por "la química" existente entre el equipo que hace posible la teleserie, desde los guionistas a los técnicos, pasando por el elenco de actores y los dos directores. "Es cierto que los guiones son buenos, pero no lo es menos que todo el equipo los sabe defender muy bien", comentó. El directivo de TV-3 añadió que la fama de la producción televisiva ha traspasado los límites del territorio catalán hasta el punto de que la cadena autonómica vasca se ha interesado por la adquisición del formato y de los guiones de Plats bruts. Una primicia para TV-3, porque si ETB se decide a adaptar el programa será la primera vez que la televisión catalana exporta un formato a otra cadena.
La Carbonell se va de casa
Plats bruts regresará con una ausencia sonada aunque sólo temporal, la de la imprescindible y veterana Carbonell (Anna Maria Barbany). La asistenta, que se ha casado, se marcha a vivir a Porrera, con lo que David se queda compuesto y sin nadie que lo bañe. Habrá que buscarle sustituta rápidamente. Otra novedad: David se enamora, o así lo cree, aunque al parecer las flechas de Cupido no aciertan del todo.
Por lo demás, los personajes que pululan por el destartalado piso de los dos dispares colegas siguen siendo los mismos: la vecina de arriba, Emma (Mònica Glanzel); Pol (Pau Durà), el amigo de David; Ramon (Lluís X. Villanueva), el compañero de trabajo de Lopes, y Mercedes (Montse Pérez), la directora de la emisora de radio que los emplea. A ellos, se sumarán en las próximas semanas algunos rostros populares, como los del futbolista del Barça Sergi Barjuan y del cantante de boleros Moncho.
Joel Joan dijo estar satisfecho con este hijo televisivo: "Estamos haciendo la serie que queríamos hacer. La pensamos así porque nos gustaba y no para que agradase al público. Y esto, al final, el telespectador lo agradece. Agradece que no sea un producto políticamente correcto, y que sea arriesgado". Oriol Grau, por su parte, señaló que esta nueva tanda de episodios ha ganado en calidad, entre otras cosas, por la experiencia del equipo.
Roure avanzó que TV-3 está sopesando la posibilidad de contratar 10 capítulos más de Plats bruts con El Terrat. Si la negociación llegara a buen puerto, tenemos David y Lopes hasta Navidad. Por lo menos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.