_
_
_
_

Fomento corta dos tramos de la carretera de Andalucía en Pinto y Valdemoro para iniciar las obras de mejora

El inicio de las obras de reforma de la carretera de Andalucía ha obligado a cortar esta vía en dos tramos de entrada a Madrid. Los coches son desviados por la vía de servicio entre el kilómetro 24 y el 22 (Valdemoro) y entre el kilómetro 17 y el 16 (Pinto, en la confluencia con la M-50), según informó ayer la Dirección General de Tráfico.Los desvíos originaron problemas de tráfico durante todo el día de ayer, según denunciaron los alcaldes de la zona sur. Los regidores se han visto sorprendidos y molestos por la falta de información del Ministerio de Fomento, que ha iniciado estos cortes sin remitir ninguna comunicación a los alcaldes de las localidades afectadas. "No sólo estamos indignados por el retraso en el inicio de las obras, ya que incumplen los plazos marcados, sino porque cortan la carretera y no avisan a nadie", denunció ayer el regidor de Pinto, Antonio Fernández, del PSOE.

Los alcaldes del sur se quejaron además de que han empezado las obras por el tramo de entrada a Madrid, cuando estaban más deteriorados los carriles de salida.

Las obras de reforma de la carretera de Andalucía comenzaron a finales del pasado marzo, después de más de tres meses de retraso y tras numerosas protestas de los regidores de Getafe, San Martín de la Vega, Ciempozuelos, Aranjuez, Valdemoro, Pinto y Fuenlabrada.

La reforma de los tramos más deteriorados de la N-IV consiste en asfaltar la carretera entre el kilómetro 12 (término municipal de Getafe) y el 35 (Aranjuez). Además se iluminará la calzada desde el 16 (Pinto) hasta el kilómetro 25,800 (Valdemoro) y se ampliarán los arcenes interiores.

El director general de Carreteras del Ministerio de Fomento, Juan Lazcano, prometió a los alcaldes del sur de la región que antes de que finalice el año estará reformado el tramo más peligroso y deteriorado de la carretera de Andalucía, entre los kilómetros 11,900 y 36,700.

Los trabajos, cuyo presupuesto se eleva a 5.100 millones, eliminarán, además, 10 cambios de rasante y levantarán una barrera de seguridad nueva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_