Un turista italiano, acuchillado por un grupo de jóvenes en Malasaña
La violencia con armas blancas no cesa. Un turista italiano, Hugo R., de 34 años, fue apuñalado ayer tarde en la plaza del Dos de Mayo, en el barrio de Malasaña (Centro), según informó un portavoz del Samur. El pasado lunes, una pareja de turistas orientales resultó herida a golpes al ser asaltada por varios tironeros en la calle de Atocha.La agresión del italiano se produjo sobre las 21.30, cuando se desencadenó por causas todavía desconocidas un riña entre un grupo de jóvenes y una pareja de turistas. Hugo R. recibió una puñalada en la parte izquierda del abdomen. Una UVI móvil del Samur se trasladó a la plaza del Dos de Mayo, tras recibir una llamada de petición de auxilio en el teléfono de emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.
Los médicos encontraron a la víctima en el interior de los servicios del bar-cervecería Dos de Mayo. Allí se había refugiado, junto con su acompañante, para evitar el ataque del grupo agresor. Los facultativos le hicieron las primeras curas en el propio establecimiento. Su condición era estable, según señaló el portavoz del Samur. Después le trasladaron a la clínica Puerta de Hierro, donde quedó ingresado. Los médicos se han reservado el pronóstico en espera de la evolución de la herida del paciente.
El acompañante de la víctima también fue atendido en el bar de heridas de carácter leve. La comisaría de Centro se encarga de las investigaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.