Unicaja pone contra las cuerdas al Barça Mrsic, en el último segundo, coloca la serie 2-1
UNICAJA56
BARCELONA
54
Por tercera vez en los últimos cinco años, el Unicaja tiene al Barça contra las cuerdas. De nuevo tiene un 2-1 a su favor en una eliminatoria por el título y la posibilidad de sentenciar en su propia cancha.Los choques entre ambos se están convirtiendo en un clásico. Ayer no hubo un baloncesto exquisito, pero sí altas dosis de emoción, intensidad y alternativas en el marcador. Fue un partido de eliminatoria por el título en toda su dimensión, que se resolvió con una canasta de Mrsic cuando sonaba la bocina final. El principal mérito del Unicaja fue no perder la fe. Con ventaja en la primera parte (32-28), su arranque en la segunda fue desastroso, en parte por la excelente defensa dispuesta por Aíto García Reneses. En 12 minutos, los malagueños sólo fueron capaces de anotar tres puntos. El Barça, gracias al acierto de Goldwire, se había distanciado en el marcador de forma que parecía casi definitiva (35-47). Para entonces, el mejor hombre del Unicaja, Jaumin, se había lesionado y tenía un esguince de tobillo; Petruska se iba al banquillo frustrado, cargado de faltas personales; y el entrenador ordenó a Mrsic que se sentara por mostrarse absolutamente incapaz.
Unicaja: Jaumin (13), Berni Rodríguez (6), Mrsic (9), Sallier (3), Petruska (4); Lázaro (2), Orenga (6), Conceição, Marcaccini (10) y Xavi Fernández (3)
Barcelona: Nacho Rodríguez (3), De la Fuente (10), Gurovic (3), Alston (12), Dueñas (7); Rentzias (1), Gasol (1), Goldwire (8), Navarro, Elson (6) y Digbeu (3). Árbitros: Ramos, Gallo y García González.
Pintaban algo más que bastos. Liderado por el júnior Berni Rodríguez, el Unicaja dispuso entonces una defensa en toda la cancha y se hinchó a robar balones al Barça, que cayó en demasiados errores de precipitación. Fue remontando de forma angustiosa hasta igualar el tanteador (52-52) a falta de minuto y medio.
Fue entonces cuando el Unicaja acreditó por qué se ha convertido en el rival indeseable del Barça, aunque hasta ahora siempre le ha podido al final, ¿irá a la tercera la vencida?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Daniel Quintero persiste en lanzar su improbable candidatura presidencial
El Gobierno de Milei cambia la estrategia cambiaria para acumular reservas
El gigante financiero Citi concreta la venta de la cuarta parte de Banamex al empresario mexicano Fernando Chico Pardo
El estilo del Rayo desorienta a un Betis de muy poco fútbol
Lo más visto
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Hacienda baraja una deducción de unos 600 euros para que los perceptores del nuevo salario mínimo no paguen IRPF




























































