_
_
_
_
_
BALONCESTO - CUARTOS DE FINAL DE LA LIGA ACB

Unicaja pone contra las cuerdas al Barça Mrsic, en el último segundo, coloca la serie 2-1

UNICAJA56

BARCELONA

54

Por tercera vez en los últimos cinco años, el Unicaja tiene al Barça contra las cuerdas. De nuevo tiene un 2-1 a su favor en una eliminatoria por el título y la posibilidad de sentenciar en su propia cancha.Los choques entre ambos se están convirtiendo en un clásico. Ayer no hubo un baloncesto exquisito, pero sí altas dosis de emoción, intensidad y alternativas en el marcador. Fue un partido de eliminatoria por el título en toda su dimensión, que se resolvió con una canasta de Mrsic cuando sonaba la bocina final. El principal mérito del Unicaja fue no perder la fe. Con ventaja en la primera parte (32-28), su arranque en la segunda fue desastroso, en parte por la excelente defensa dispuesta por Aíto García Reneses. En 12 minutos, los malagueños sólo fueron capaces de anotar tres puntos. El Barça, gracias al acierto de Goldwire, se había distanciado en el marcador de forma que parecía casi definitiva (35-47). Para entonces, el mejor hombre del Unicaja, Jaumin, se había lesionado y tenía un esguince de tobillo; Petruska se iba al banquillo frustrado, cargado de faltas personales; y el entrenador ordenó a Mrsic que se sentara por mostrarse absolutamente incapaz.

Unicaja: Jaumin (13), Berni Rodríguez (6), Mrsic (9), Sallier (3), Petruska (4); Lázaro (2), Orenga (6), Conceição, Marcaccini (10) y Xavi Fernández (3)

Barcelona: Nacho Rodríguez (3), De la Fuente (10), Gurovic (3), Alston (12), Dueñas (7); Rentzias (1), Gasol (1), Goldwire (8), Navarro, Elson (6) y Digbeu (3). Árbitros: Ramos, Gallo y García González.

Más información
FOTO SIN TITULO

Pintaban algo más que bastos. Liderado por el júnior Berni Rodríguez, el Unicaja dispuso entonces una defensa en toda la cancha y se hinchó a robar balones al Barça, que cayó en demasiados errores de precipitación. Fue remontando de forma angustiosa hasta igualar el tanteador (52-52) a falta de minuto y medio.

Fue entonces cuando el Unicaja acreditó por qué se ha convertido en el rival indeseable del Barça, aunque hasta ahora siempre le ha podido al final, ¿irá a la tercera la vencida?

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_