El Consell inicia las expropiaciones necesarias para el Parque Central
El Consell anunció ayer el inicio de las expropiaciones necesarias para ampliar las instalaciones de Renfe en la Font de Sant Lluís de Valencia y trasladar la vía de playas de la Estació del Nord donde está prevista la ejecución del Parque Central.El anuncio se realizó horas después de que la portavoz de grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Ana Noguera, denunciase el retraso en las actuaciones previstas en el convenio -firmado en vísperas de las anteriores elecciones autonómicas- entre la Corporación, la Generalitat, el ministerio de Fomento y Renfe para ejecutar la infraestructura del Parque Central. Noguera, que compareció junto al edil Rafael Rubio, reclamó la conclusión del planeamiento urbanístico del proyecto encargado a la empresa municipal AUMSA y copia de las actas de las reuniones mantenidas hasta ahora.
Los ediles socialistas instaron a los populares Rita Barberá y Eduardo Zaplana a demostrar su "poder valenciano" instando al Ministerio de Fomento a pronunciarse sobre los plazos de ejecución, fecha de inicio de las obras y dotaciones presupuestarias previstas para la realización de la citada infraestructura.
La Consejería de Obras Públicas recordó ayer que una vez que concluya el proceso de expropiaciones se dispondrá de 328.697 metros cuadrados de suelo para ampliar la estación de la Font de Sant Lluís y ubicar allí las instalaciones técnicas de Renfe Obras Públicas recalcó que el proceso de expropiaciones está estrechamente vinculado a proyecto del Parque Central de Valencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.